Iván Delfino fue de igual de autocrítico en la Conferencia de Prensa, aunque admitió: «Nos sacamos una mochila pesadísimo», respecto a la victoria y remarcó: «La clave fue sostener el arco en cero».
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Tras la victoria y el desahogo, Iván Delfino mantuvo la calma a la hora del análisis y sobre todo la autocrítica a la hora de hablar de las cualidades del equipo tras el primer triunfo del campeonato: «El equipo viene demostrando un orden, pero no lo podíamos sostener desde el resultado. Hoy fue clave mantener el arco en cero y fue la mejor virtud del equipo».
A su vez, indicó: «Necesitábamos tener el ritmo del juego, porque el rival jugaba bien y tenía dinámica, por momentos nos manejó el ritmo, pero lo manejamos bien. El equipo cerró líneas para ganar y en términos generales, el resultado está bien».
Por otra parte, habló de la mochila que se saca de encima el plantel, tras siete derrotas consecutivas: «El sacarse la ansiedad y la mochila de las derrotas. Esto nos ayuda para seguir creciendo en lo que hacemos. Sacarse esa pesada mochila y tener un triunfo y sumar puntos, es más valorable de lo anímico que desde los puntos».
«Hoy fuimos un equipo difícil y complicado y esa es la idea que teníamos. No lo pudimos sostener en los demás partidos y hoy el equipo se comprometió con un nivel de concentración muy alto. Hoy fuimos un verdadero equipo», sostuvo.
Frente a si encontró respuestas de los jugadores tras sus declaraciones, fue cauto y resaltó la entrega de sus dirigidos: «Las cosas que se dicen no vuelven. Los jugadores tienen amor propio, no hay que subestimarlos. Si ayudó o no, no soy quién. Estaba convencido del equipo que armé y todo fue virtud de los jugadores».
CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA
Ver esta publicación en Instagram