Patronato volvió a caer en la Copa de la Liga Profesional, nuevamente 4-2, en esta oportunidad frente a Lanús en La Fortaleza Granate. Patrón volvió a quedar KO tras los goles de su rival y reaccionó sobre el final gracias a la pelota parada. Séptima consecutiva y un Delfino cansado. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

La película, en la Fecha 7, tiene el mismo final, prácticamente el mismo desarrollo y la misma conclusión. Lo sabe Iván Delfino, quién ya se cansó, como así también el socio, el hincha. Patronato volvió a repetir exactamente lo mismo en el Sur del Gran Buenos Aires.

Patrón volvió a tener un partido correcto, de menos a más. Cuando se acomodó, le cerró espacios a Lanús, logró hacerse de la pelota, intentó generar peligro. Y en el momento que todo pareció estar controlado, vuelve aparecer el exceso de confianza y las malas decisiones.

Oliver Benítez perdió una pelota increíble en tres cuarto de su propio campo, Lautaro Acosta aceleró, un centro al segundo palo, Orozco la bajo para Pepe, que con tiempo y espacio, giró, se topó con Gissi y Espinoza cobró un penal más que dudoso. En la ejecución, atajadón de Ibáñez, pero increiblemente, se vuelve a repetir por «adelantamiento» del arquero y en la segunda, Sand no perdonó.

En el complemento, la idea pudo ser la misma, pero con pasividad por parte del Rojinegro. Hasta que de un lateral a favor, mal ejecutado, nazca una chance clara de gol para Sand, que contuvo otra vez Ibáñez. De esa pelota parada, García Guerreño no marcó a Tomas Belmonte y 2-0. Y como habitual, derrumbe absoluto de Patrón.

De ahí en más, fue la secuencia de otros partidos, sin reacción, con la imprecisión como máximo protagonista y malas decisiones. Con Barinaga en cancha, el juvenil tuvo un exceso de confianza, perdió la pelota y contra letal, con toda la jerarquía de Pepe y De La Vega, 3-0.

Patronato acusó efecto, tardío. Bajo cambios el Grana y de pelota parada, generó peligro. Benítez descontó, pero automáticamente llegó un nuevo golpe por ir demasiado a buscar el resultado. Espacios en el fondo y 4-1. En el final, Sosa Sánchez, de buen debut, con ayuda descontó y tuvo 2 chances más de cabeza, buenos indicios, pero no alcanzó.

Mismo espejismo, mismo resultado, mismo efecto reacción. Delfino cargó contra varios de sus dirigidos, se mantiene firme y mandó mensajes claros. Patrón se hunde, solo compite hasta que lo golpean y después queda KO, en la lona y van contando…Ya van 7.

-SINTESIS SANTA-
Lanús 4-2 Patronato
Gol: 37’ST Oliver Benítez; 44’ST Sebastián Sosa Sánchez

Formación: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez; Martín Garay, Damián Lemos, Franco Leys, Neri Bandiera; Héctor Canteros;  José Barreto. DT: Iván Delfino.

Cambios
9’ST Bruno Urribarri ingresa en lugar de Neri Bandiera
9’ST Sebastián Sosa Sánchez ingresa en lugar de Franco Leys
27’ST Brian Nievas ingresó en lugar de Damián Lemos
27’ST Juan Barinaga ingreso en lugar de Héctor Canteros
27’ST Lautaro Comas ingresó en lugar de Martín Garay

Amonestados
32’PT Franco Leys
19’ST Oliver Benítez
21’ST José Barreto
25’ST Lautaro Geminiani

RESUMEN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here