Patronato cosechó este viernes su séptima derrota de manera consecutiva en un arranque de campeonato, hecho que solo ocurrió en 2002. En el profesionalismo, es la primera oportunidad. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Patronato frente a Huracán, coronó su peor racha en condición de local y su peor arranque de un campeonato en el profesionalismo, con 9 encuentros sin ganar en el Estadio Grella y con seis derrotas de manera consecutiva.

Ver: El peor arranque del profesionalismo // Ver: La peor racha en Primera

Este viernes, en el Estadio Ciudad de Lanús, el Rojinegro igualó un hecho que solo tiene un solo antecedente, en el Argentino A 2001/02. En aquel torneo, que luego Patrón terminó descendiendo al Argentino B, el arranque fue con exactamente 7 derrotas de manera consecutiva.

El Santo tuvo rachas negativas, sobre todo en Primera División, donde acumuló 14 partidos sin ganar, pero nunca superó los 5 partidos perdidos de manera consecutiva, ni en la B Nacional ni en los Argentinos que siguieron.

A su vez, el dato que más llama la atención, es que de los últimos 63 puntos en juego, Patronato solo consiguió 6, teniendo que realizar, de ahora en más, una campaña de campeón para evitar se el Temperley, Arsenal, Olimpo y Chacarita, que antes de comenzar la SuperLiga 17/18, estaban descendidos.

LAS PEORES RACHAS EN PRIMERA
-14 partidos (Sciacqua-De León-Álvarez)= 8 derrotas – 6 empates – SuperLiga 2019/20
-12 partidos (Álvarez-Graciani-Delfino)= 9 derrotas – 3 empates – Liga Profesional 2020/21
-12 partidos (Rubén Darío Forestello)= 6 derrotas – 6 empates – Torneo Independencia 2016/17
-7 partidos (Juan Pablo Pumpido)= 4 derrotas – 3 empates – SuperLiga 2017/18
-7 partidos (Juan Pablo Pumpido-De León)= 5 derrotas – 2 empates – SuperLiga 2019-20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here