El entrenador de Patronato fue muy duro con los futbolistas, remarcó a los que él sintió que dieron un plus para revertir la situación y adelantó: «Me voy a encargar de que los jugadores que quieran al club, estén adentro de la cancha».
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Desde la transmisión de la televisión, a Iván Delfino se lo notó molesto por el rendimiento del equipo y de varios futbolistas. En Conferencia de Prensa, el entrenador despejó los fantasmas de su alejamiento y fue muy duro con sus dirigidos.
«Todo se ve complicado, más que complicado y pesimista. Es la realidad. Siempre hay una cuota de esperanza y optimismo para revertirlo, con esto o otros jugadores», inició.
A su vez, analizó la derrota: «Hasta el penal y el 1-0 el equipo estaba bien, en el complemento equiparamos y otra vez cometimos errores en la pelota parada y de ahí el partido se partió y fueron todos arrebatos. De ahí en más, el equipo no fue profundo».
Cuando se le consultó sobre lo positivo que rescata, fue contundente: «Lo positivo, puntuales, la entrega de Geminiani, Barreto. Pudimos recurrar a Sosa Sánchez que convirtió, la entrega de Leys, fueron los que hicieron el esfuerzo para revertir esto».
Y también fue muy duro al hablar de las fallas defensivas: «Los errores defensivos pasan por una responsabilidad de los jugadores. Es una cuestión atencional y de capacidad para revertir siempre las situaciones que nos generan».
Por otra parte, tiene fe de que la historia se va a revertir: «Siempre hay esperanza y no queda otra que hacerse cargo y tener la autocrítica necesaria. No son fáciles perder siete partidos. Nuestra ciudad es tranquila y el plantel tiene que entender eso, que nadie los molesta y en otra situación, esto sería distinto. Tenemos que disfrutar del lugar y el club donde estamos. Más allá de las falencias, nos tienen al día, nos tienen bien y eso algunos jugadores los confunde».
«Considero que esto se puede revertir. Me siento con todas las fuerzas y capacitado. Esto es cuestión de trabajo y voy a empezar a tratar de que los jugadores que quieran más al equipo estén adentro», sentenció y apuntó: «Creo que tengo el respaldo del plantel o habría que preguntarle a ellos, pero evidentemente no alcanza. No hay ninguna posibilidad que de un paso al costado».