Con la derrota de este sábado, Patrón cosechó su sexta caída al hilo y llegó al peor inicio de un campeonato desde que llegó al profesionalismo en 2010. Además, suma nueve partidos sin ganar en barrio Villa Sarmiento.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Ante Unión, en la Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional, Patronato había igualado su peor racha en condición de local y quedó al borde de lo que este sábado se coronó: El peor comienzo de un campeonato en el profesionalismo y su peor racha de local.
Ver: Patronato igualó su peor racha en condición de local
Con la derrota ante Huracán, Patrón cosechó 6 derrotas de manera consecutiva, todas en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, superando así lo que había sido su peor inicio en una competencia en el profesional, en la SuperLiga 2018/19, cuando con Juan Pablo Pumpido y el interinato de Martín de León, en seis fechas cosechó un punto (un empate ante Colón).
Con el 1-0 de esta tarde ante el Globo, el Santo llegó a 6 partidos perdidos en las primeras 6 fechas y selló este fatídico antecedente. Además, ya suma nueve encuentros sin ganar en el Estadio Grella. El reducto que ante pareció una fortaleza, hoy dejó de serlo y queda a lo lejos, la última victoria en casa (2 de Marzo del 2020, 3-2 vs Talleres).
En este presente se encuentra el Rojinegro, que siempre le falta una para el peso, que le falta suerte, un poco de jerarquía, concentración y que no puede revertir la situación. Sumado a que se podría quedar sin entrenador.
Fotos: Marcelo Miño