Patronato no jugó mal, pero si volvió a perder, esta vez frente a Huracán, una vez más, por 1-0 en el Estadio Grella. El conjunto de Iván Delfino tuvo 8 situaciones de gol y no convirtió y, en una desconcentración, Pablo Oro liquidó el partido a los 28 minutos del complemento. Iván Delfino, se cansó de la situación. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

¡Otra vez la misma historia! Iván Delfino se cansó, como también los medios, el hincha, el simpatizante. Se cansó de que otra vez Patronato vuelva a sufrir exactamente lo mismo que desde que comenzó la Copa de la Liga Profesional.

Una vez más, la película terminó igual que las anteriores, con un error, una desconcentración de Patrón, que termina en un baldazo de agua helada, del cuál no se puede recuperar. En el desarrollo, también hay cuestiones que hacen a la fuerza: 8 llegadas claras frente a Sebastián Meza y no convirtió.

Desde que comenzó el campeonato, Delfino arrastró lo mismo que padeció Gustavo Álvarez, falta de gol y peso ofensivo. El Mercado de Pases no tuvo réditos en ese punto (y en varios otros), porque Patrón buscó jerarquizar al plantel, pero el NO fue contundente (Había que llegar a un elenco que ganó un solo partido en la última competencia y que estaba complicado en los promedios).

Imagen

En este partido, es difícil caerle a Barreto, el pibe que tuvo actitud, entrega y errores típicos de un juvenil que no viene con la continuidad de Primera, pero la falta de jerarquía a la hora de tomar decisiones frente al arco, se nota. La suerte jugó, porque Héctor Canteros estrechó dos pelotas en el palo.

El planteo fue bueno, el Rojinegro fue superior, tuvo orden defensivo, robó, fue mucho más que Huracán, que llegó en el primer tiempo y se topó con Ibáñez. Pero las más claras, siempre, fueron del local. Pero en esta adversidad, sumado a la poca claridad ofensiva, terminó padeciendo el error que definió todo.

Una mala cobertura y un flojísimo retroceso de Rolando García Guerreño, provocaron que Pablo Oro tenga tiempo y espacio para acomodar la pelota; después un recorrido para ir posicionándose para definir y frente al arco Santo, no falló (primera situación del complemento para la visita).

Imagen

Y ahí terminó la historia, porque de dicho gol, no se repuso más Patrón. La imprecisión dentro del campo se notó y la falta de respuestas del banco de suplentes continúan sin aparecer. Y así, en caída libre, sumado a un sinfín de motivos que explican el presente de este equipo, es que Patronato cosechó la sexta derrota consecutiva y van…

La esperanza, fue Iván Delfino, que ahora puso en duda su continuidad, en un hecho que jamás le pasó como entrenador, de perder seis partidos en fila, pero sobre todas las cosas, porque el momento es atípico y no le encuentra explicación y tampoco la vuelta. Cambia, funciona, pero no alcanza y así, es muy fácil cansarse.

-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-1 Huracán

Formación: 12-Matías Ibáñez; 4-Lautaro Geminiani, 2-Dylan Gissi, 22-Rolando García Guerreño y 28-Gustavo Canto; 21-Martín Garay, 24-Damián Lemos, 32-Franco Leys y 36-Neri Bandiera; 7-Héctor Canteros; 18-José Barreto. DT: Iván Delfino.

Amonestados
40’PT Lautaro Geminiani
44’ST Héctor Canteros

Cambios
27’ST Matías Palavecino tomó el lugar de Neri Bandiera
32’ST Junior Arias tomó el lugar de Damián Lemos
32’ST Lautaro Comas tomó el lugar de Lautaro Geminiani
42’ST Nicolás Franco toma el lugar de Franco Leys

Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here