Patrón lleva 22 situaciones generadas de gol en las 6 fechas que disputó, aunque solo convirtió 2 de ellas, siendo uno de los menos goleadores; a su vez, le llegaron en 24 ocasiones y le convirtieron 9 tantos. Ante Huracán, tuvo 8 situaciones claras para marcar.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Los números y las estadísticas, en muchas oportunidades, en el fútbol, tienen un rol secundario, porque en fin, quién hace más goles es quién termina ganando y sumando unidades. Pero en otras ocasiones, dejan ver detalles, más allá de la tenencia de pelota y la circulación de la misma.

En este caso, la estadística, como la lógica misma, marca que Patronato ofensivamente es un elenco generador si situaciones ofensivas, que provoca momentos de incomodidad en el rival, pero la falta de contundencia y de jerarquía en el peso ofensivo, hacen notar que las 22 situaciones netas de gol que generó del arranque del Torneo hasta el partido con Huracán, no se vea reflejado, ya que solo convirtió 2 goles de todo lo que provocó, y lo marque como uno de los elencos menos goleadores.

Por otra parte, para convertirle tantos al Rojinegro, primero, como mínimo, se deben generar 3 o 4 situaciones prevías (salvo Atlético Tucumán). 24 son las ocasiones que le generan al Negro, que recibó 9 goles en total y la mayoría por errores propios y desconcentraciones, ya sea en coberturas, en malos cierres, por decisiones mal tomadas y pérdidas de pelota innecesarias como Matías Palavecino ante el Globo.

Colectivamente Patronato padece la falta de gol, la sufre y se refleja, ante Huracán se notó horrores (el partido que más generó, con 8 situaciones y más de 10 córner). Defensivamente, no muestra solidez, porque en 6 jornadas, siempre generaron y convirtieron por ‘X’ causa. En definitiva, la estadística marca la realidad del Santo desde el arranque de la Copa y que no puede cambiar

Fecha 1 vs TALLERES – 3 situaciones de gol a favor – 4 situaciones de gol en contra (1 GOL)

Fecha 2 vs Independiente – 4 situaciones de gol en contra (1 GOL)

Fecha 3 vs Defensa y Justicia – 3 situaciones de gol a favor – 4 situaciones de gol en contra (1GOL)

Fecha 4 vs Unión – 3 situaciones de gol a favor – 3 situaciones de gol en contra (1 GOL)

Fecha 5 vs Atlético Tucumán – 5 situaciones de gol a favor (2 GOLES) – 4 situaciones de gol en contra (4 GOLES)

Fecha 6 vs Huracán – 8 situaciones de gol a favor – 4 situaciones de gol en contra (1 GOL)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here