El central de 23 años se transformará, en las próximas horas, en refuerzo del conjunto chaqueño, que busca pelear el ascenso a la Primera Nacional. El nacido en Federal, renovaría contrato con Patrón hasta 2022.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
En la último mercado de pases, Patronato reforzó la última con dos marcadores centrales con pasado en Primera División, como Rolando García Guerreño y Sergio Ojeda, por este motivo, Juan Guasone y Brian Negro, quiénes habían jugado en la Copa Diego Armando Maradona, quedaron con poco lugar y entrenaron con Reserva desde el arranque del campeonato actual.
Con poco lugar y con la decisión de mirar a otros centrales, Negro tomó la decisión de partir en busca de continuidad y sumar minutos. Es por esto, que Sarmiento de Chaco, elenco que milita en el Federal A posó sus ojos en él y busca llevarlo para ser parte de la defensa titular, con la cuál pretende pelear el ascenso a la Primera Nacional.
El zaguero de 23 años, partiría a modo de préstamo hasta fin de año, sin cargo y sin opción de compra, en las próximas horas, luego de extender su contrato con el Rojinegro hasta el 2022 (su vínculo finalizaba en Diciembre del 2021), para volver y continuar peleando un lugar, con más ritmo y experiencia.
El nacido en Federal, disputó cinco encuentros en la Copa Diego Maradona, completando los 90 minutos en todos, sumando al debut frente a Vélez en la SuperLiga 2019/2020. Será su segunda experiencia fuera del Santo, ya que disputó el Federal A con Atlético Paraná en la temporada 2018/19, sumando un total de 19 partidos y 1 tanto contra Sportivo Las Parejas.