Patronato cayó 4-2 frente a Atlético Tucumán en el Estadio José Fierro y sumó su quinta derrota de manera consecutiva y está al borde de su peor inicio en Primera División. Dylan Gissi y Gabriel Gudiño rompieron la sequía de goles, pero no alcanzó. El Rojinegro volvió a no reponerse de los goles en su propio arco. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Una vez más, volvió a repetirse la misma película, aunque en esta ocasión, fue en Tucumán y con un 4-2 en contra, con varias sensaciones encontradas, de un buen primer tiempo pero con dos golpe que dejaron KO a Patronato, de buen planteo, pero que un error arbitral terminó de desorientarlo, como así también un complemento, donde el refrán más común del fútbol se hizo presente: No haces goles en el arco contrario, lo padeces en el propio.

A Patronato todo se le hace cuesta arriba, sobre todo cuando comenzó ganando un partido bien planteado tácticamente, que dio sus frutos, con un Canteros y Bandiera en otra sintonía, que le dan otra cosa al conjunto de Iván Delfino, que de pelota parada, encontró el 1-0, quebrando una sequía de goles importante, pero sobre todo, poner por primera vez en un cotejo, en ventaja al Rojinegro.

Imagen

La alegría duró poco, un grosero error de la terna arbitral, permitió que en un clarísimo off-side, Guillermo Acosta ponga las cosas en pardas. Primero KO, que lo hizo reaccionar e ir en busca de más, aunque las desconcentraciones y detalles, se pagan caros.

De una pelota parada a favor, una contra letal de Ramiro Carrera, que aprovechó el pique de la pelota y mano a mano con Ibáñez no pudo, pero detrás venía Augusto Lotti, que con mucha efectividad, dio vuelta el marcador ante la humanidad de dos futbolistas Santos en la línea del arco. Segundo KO.

En el descanso, Iván Delfino cambió el sistema, más ofensivo, soltó a un Martín Garay que logró más participación ofensiva y vaya que fue importante, con dos situaciones claras de gol, una desde el punto de penal, pero le pegó con su pierna menos hábil y después con un remate que se estrelló en el travesaño.

Imagen

Chances para empatar hubo, pero el movimiento de piezas, descolocó tanto a Patronato, que a los segundos, Omar Benítez, realizó una simple pared con Toledo y frente a Ibáñez, no falló. 3-1 KO, al borde de tirar la toalla.

El cotejo se desvirtuó, Patrón ya no tenía espacios e ideas, fue más entrega que situaciones o motivos para intentar descontar. Para colmo, a los 42 minutos, Ramiro Ruíz Rodríguez convirtió un verdadero golazo, que sentenció la historia. El esfuerzo y la entrega tuvieron un leve premio, con Gabriel Gudiño y un remate para el descuento y el 4-2 final en el José Fierro.

Imagen

Patronato quedó KO. Este golpe, por como se dio el partido, por como comenzó y terminó, fue mucho más doloroso que el que cayó ante Unión, Defensa y Justicia e inclusive, el de Talleres. Pero los errores se pagan y el Negro los paga caro, en muchos sentidos, desde el mercado de pases, hasta el armado y los penales que permanentemente ataja Delfino, que no puede terminar de darle regularidad y solidez a un equipo, que viene golpeado y no sabe como recuperar.

-Síntesis Santa-
Atlético Tucumán 4-2 Patronato
Gol: 16’PT y 47’ST Dylan Gissi y Gabriel Gudiño (PAT); 36PT y 42’PT-18’ST y 42’ST Guillermo Acosta y Augusto Lotti; Omar Benítez y Ramiro Ruíz Rodríguez (AT)

Formación: 12-Matías Ibáñez; 21-Martín Garay, 22-Rolando García Guerreño, 2-Dylan Gissi, 28-Gustavo Canto, 4-Lautaro Geminiani; 32-Franco Leys, 24-Damián Lemos, 7-Héctor Canteros; 36-Neri Bandiera y 20-Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Amonestado
23’ST Franco Leys (PAT)

Cambios
16’ST Faustino Dettler ingresó por Martín Garay
16’ST Gabriel Gudiño ingresó por Neri Bandiera
25’ST José Barreto ingresó por Junior Arias
25’ST Matías Palavecino ingreso por Damián Lemos
32’ST Lautaro Torres ingresó por Héctor Canteros

Árbitro: Andrés Gariano
Estadio: Monumental José Fierro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here