Iván Delfino habló en Conferencia de Prensa este viernes vía Zoom, donde no confirmó equipo, aunque dejó en claro que Gudiño no será de la partida. Sobre el ánimo del plantel, afirmó: «Es trabajar para revertir esta situación».
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Luego de la práctica formal de fútbol, Iván Delfino habló en Conferencia de Prensa, vía Zoom, en la cuál se refirió, en primera instancia, en el semblante del plantel, luego de la derrota ante Unión: «Fue una semana de trabajo como todas, en el arranque tenés la sensación de la derrota, pero con el ánimo de trabajar para revertir esta situación».
Sobre lo que le preocupa luego de la cuarta derrota consecutiva, expresó: «Lo que preocupa es no poder sumar, el equipo está pagando con pequeños detalles la derrota. No nos pasan por encima, pero nosotros tampoco lo hacemos. La falta de potencia y convicción en ataque fue una constante en los cuatro partidos. Hay que reforzar algunos conceptos y potenciar las virtudes del equipo».
Por otra parte, no confirmó el once y dio pocos indicios del mismo: «Por cuestiones de tiempo he trabajo con línea de cuatro y uno se adapta a lo que tiene. Me fue bien con el sistema tradicional, pero uno trata de leer el plantel que tiene y los jugadores que tiene y trata de llevar a cabo la idea».
Lo que si dejo en claro, es que Gabriel Gudiño no será de la partida: «Está bien desde lo físico, pero no queremos cometer errores y vamos a esperarlo un poco más», remarcó el entrenador, que insistió con la tranquilidad del equipo: «La semana fue tranquila, solo que hubo que corregir mucho y tratar de ser más atrevidos. No hay que perder la tranquilidad».
Ante la consulta sobre que tipo de esquema utilizará, no dio pistas: «La confirmación será una vez que estemos con los resultados de los hisopados, esperemos que eso esté todo bien y mañana trataremos de afianzar la idea con lo que tenga en la cabeza».
Sobre como puede ser el partido, lanzó: «Tenemos una idea de lo que puede hacer Atlético en su cancha, con mucha movilidad en las bandas, con los externos, con mucho remate de media distancia. Trataremos de plantear un partido cautos, siendo oportunistas. Pensamos un partido de cierta forma y por diferentes circunstancias, se da otro y lo que diga queda en la nada».
CONFERENCIA COMPLETA