Patronato cayó frente a Unión por 1-0 en el Estadio Grella y por la Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. El elenco de Iván Delfino jugó un gran primer tiempo, pero no concretó lo que generó, en el complemento un error determinó la cuarta derrota de manera consecutiva. Dylan Gissi se someterá a estudios pensando en Atlético Tucumán.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
«Desde que arrancó el torneo estamos hablando de las mismas cosas», la frase de Iván Delfino en Conferencia de Prensa, resume el presente de Patronato en la Copa de la Liga. Un elenco que no sobresale para ganar, aunque el rendimiento final tampoco merece una derrota, pero un error, un yerro, una mala decisión, en fin, detalles, hacen que se quede con las manos vacías.
Frente a Unión de Santa Fe, el Rojinegro completó un buen partido, otra vez con un muy bien primer tiempo, con buena lectura del entrenador a la hora de la planificación táctica, aunque Delfino y todo Patrón vuelven a sufrir la falta de gol, por el motivo que fuere. Hoy hasta el travesaño dijo que no.
El rendimiento colectivo fue muy bueno del Negro, que redondeó unos claros 45 minutos, con orden táctico, defensivamente sin sufrir, salvo por dos aproximaciones de Unión, jugando en campo rival, forzando el error y teniendo, por primera vez en el torneo, mucho más la posesión de la pelota que su rival.
Canteros-Barinaga, junto con la actitud de Leys y Bandiera, fue de lo más destacado del juego de Patronato, que llegó a situación de peligro con Neri (Bandiera), pero el mano a mano se lo quedó Moyano. Después un centro picante que contuvo el arquero Tatengue y más situaciones de riesgo, pero que incomodaron y mucho al rival. En el final, un gran tiro libre de Tito (Canteros) que terminó pegando en el travesaño.
Tal como pasó días atrás en Varela, la salida de los vestuarios para enfrentar el complemento, fue otra historia. De entrada, con el ingreso de Borgnino, Unión se adueño de un espacio que le costó tapar el Santo y, con ello, también la pelota fue del Tate, que creció y generó aproximaciones al arco de Ibáñez.
En el otro sector, el de Moyano, el peligro no dejó de existir, Canto por el segundo palo buscó desequilibrar, Canteros y Barinaga de afuera intentaron. Arias, atropellando, insinuó una jugada de riesgo. Pero, como en las cuatro fechas, la pelota no entra.
Donde si entró y sin problemas, fue en el arco propio. Una desatención defensiva, producto del desgaste, del ida y vuelta, provocó que Unión se encontrara con 4 hombres dentro del área y en una carambola, con una atajada de Ibáñez, termine la bocha en los pies de García para estampar lo poco de la visita en Paraná, para quedarse con los tres puntos.
El baldazo lo sintió Patronato, no fue el mismo tras el grito de su oponente, no tuvo ideas, fue un cúmulo de imprecisiones, fue por necesidad, pero sin ideas claras, también sin espacios. Lo cierto, es que otra vez con poco, por no facturar en el lado contrario, Iván Delfino terminó pagando caro una nueva derrota, al cuarta al hilo y sin levantar cabeza.