Este viernes Ivo Quiroz volvió a jugar de manera oficial en Paraná, luego de un 2020 superando un tumor cerebral y dicha cirugía. El volante ya había jugando frente a Talleres, pero su último partido en La Capillita fue en Septiembre del 2019.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Más allá de la seriedad y la concentración que conlleva ingresar en el entretiempo a un cotejo, a Ivo Quiroz se le notaba la felicidad, ansiedad y nerviosismo al volver a jugar en el predio La Capillita, un encuentro oficial, luego de todo lo que ocurrió en el 2020.
El juvenil de Patrón ingresó en el complemento junto a Alexander Sosa y completó, por primera vez desde que volvió a jugar, 45 minutos de fútbol, con un buen desempeño, sin inconvenientes, pero con la protección con la cuál debe presentarse.
Desde hace varios meses que el tumor cavernoma que se lo diagnosticaron a principios del 2020 y la recuperación de la cirugía, la cuál fue un 1 de Junio, son historia para Ivo que volvió a jugar un encuentro oficial en La Capillita después de 1 año, 5 meses y 6 días después.
El 29 de Septiembre del 2019, en la derrota 1-2 de Patronato ante Lanús había sido el último encuentro que jugó oficialmente, en Paraná el santafesino, que este viernes, pudo jugar nuevamente frente a su familia y el simpatizante que estuvo detrás del alambrado.
Si bien Quiroz ya debutó en la actual competencia, frente a Talleres en Córdoba e ingresó algunos minutos ante Defensa y Justicia, aunque este encuentro ante Unión, significó el regreso a las canchas en «su casa».
EL ÚLTIMO FUE EN TUCUMÁN
El próximo viernes, Patronato visitará a Atlético en el Jardín de la República, lugar donde Ivo Quiroz jugó su último partido con Reserva previo a la finalización del torneo y lo que significó el diagnóstico posterior. El 25 de Octubre del 2019, en un 0-0 ante el Decano, había jugado su último cotejo. La próximo fecha, volverá continuar sumando minutos y buscando su sueño.