La Reserva de Patronato terminó siendo goleado por Unión de Santa Fe por 4-0, en la Fecha 4 de la Copa de la Liga Profesional. El Rojinegro no tuvo ideas claras y tampoco la velocidad y ritmo de su rival. Próxima fecha, se mide ante Atlético Tucumán.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El golpe duele mucho por el resultado final, al cuál, tal vez, tiene un tanto de más. De igual manera, el golpe lo sintió en el juego Patronato, que no pudo igualar o emparejar el ritmo y la velocidad de varios futbolistas de Unión, con rodaje en Primera y que marcaron la diferencia.

El conjunto de Gabriel Graciani terminó con las manos vacías, una vez más, en casa, aunque en esta ocasión, con un sabor amargo por lo poco que mostró el elenco, al cuál le costó ganar segundas pelotas, estuvo largo y pagó caro malas decisiones. Si bien tuvo aproximaciones de peligro, lejos estuvo de incomodar a Geist, arquero visitante, que más allá de sus yerros, controló bien el cotejo.

Imagen

La primera mitad fue por demás pareja, sobre todo a la hora de mostrar agresividad, en un encuentro más que friccionado y disputado en la mitad de cancha, con mucho roce y vehemencia a la hora de disputar la pelota, aunque con poca sanción del árbitro.

Más allá de ello, la pelota fue de Unión, que encontró en Gerometta y Andereggen peligro y verticalidad por el sector izquierdo de la defensa Santa. De ahí nacieron las situaciones más peligrosas, a los 3 minutos se le anuló un tanto a la visita, después Luciano Espíndola contuvo un mano a mano con Andereggen, luego Peralta cabeceó, aunque terminó por encima del travesaño.

Pero la cuarta fue la vencida. Otra vez Andereggen para Gerometta, que llegó al área, centro atrás y Manuel Del Blanco, por el segundo palo, concretó el 1-0.

Después del grito, hubo que esperar hasta el complemento para encontrar acciones, ya que tras el tanto, los santafesinos manejaron la pelota y Patronato no acechó. En la segunda mitad, con cambios de entrada y de manera rápida, Graciani pudo torcer la historia, aunque hubo malas tomas de decisiones o centros que cortaron los centrales de azul y el propio Geist.

De igual manera, el envión que tomó el Rojinegro se diluyó en solo dos minutos. A los 18 minutos, desborde de Andereggen tras una combinación con Palacio y Nardoni, terminó definiendo el 2-0. Dos minutos más tarde, a los 20, Claudio Peralta aprovechó una desconcentración y determinó el 3-0.

El carácter y personalidad del Santo estuvo, pero siempre se encontró en superioridad numérica en campo contrario, perdió marcas, pelota con facilidad y empezó a desgastarse cada vez que Unión movió la pelota. En el cierre, junto con el pitazo final, Javier Husseim le puso el broche de 4-0 a una victoria con argumentos para la visita.

Patronato deberá volver a mejorar, pulir detalles pensando en Atlético Tucumán, rival del próximo viernes en el Jardín de la República, por la Fecha 5 ¿Volverá a sumar fuera de casa la Reserva?

Imagen

-SINTESIS SANTA-
Patronato 0-4 Unión

Imagen

Formación: 1-Luciano Espíndola; 4-Román Comas, 2-Juan Guasone, 6-Santiago Molina, 3-Francisco Yppoliti; 8-Luciano Vechette, 5-Pablo Hofstetter, 7-Francisco Leconte, 10-Agustín Pastorelli; 11-José Barreto y 9-Nicolás Franco. DT: Gabriel Graciani.

Cambios
0’ST Ivo Quiroz ingresó por Agustín Pastorelli
0’ST Alexander Sosa ingresó por Nicolás Franco
12’ST Tomás Cáceres ingresó por Francisco Leconte
12’ST Facundo Marín ingresó por Luciano Vechette
20’ST Juan Paniagua ingresó por José Barreto

Amonestados
4’ST Pablo Hofstetter
6’ST Francisco Leconte

VER ADEMÁS

Un años, cinco meses y seis días después

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here