Patronato jugó un gran primer tiempo, pero la falta de efectividad y una desconcentración en el complemento, hizo que Defensa y Justicia se quede con la victoria 1-0 en Florencio Varela. El equipo de Delfino sumó la tercera caída de manera consecutiva.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Patronato mostró una imagen totalmente diferente en Florencio Varela en relación al cotejo ante Independiente y el primer ante Talleres. Pero una vez más, le faltó cinco para el peso, o más bien, un gol en el primer tiempo para que la historia (tal vez me equivoque) sea otra.
El Rojinegro tuvo un gran primer tiempo, si bien sufrió un remate furioso de Francisco Pizzini que hizo revolcar a Matías Ibáñez, el resto fue todo de Patrón que encontró armas en ataque, como lo fueron Garay (de buen debut), Dettler y Bandiera. Se hizo de la pelota, encontró sociedades y defensivamente fue aguerrido y luchador, sin fisuras.
El quiebre de esta imagen termina siendo el arco cerrado que tiene Patronato en lo que va de la Copa Liga Profesional. Neri Bandiera pudo quebrar esa racha, aunque aparecieron los pies de Unsain para arruinar la ilusión Santa, en un remate dentro del área chica tras una pelota parada. También el arquero entrerriano se quedó con un tiro libre de Faustino Dettler y descolgó algún que otro centro de peligro.
Patronato incomodó a Defensa y Justicia durante todo el primer tiempo. El complemento la ecuación y el protagonismo cambiaron. El Halcón se hizo de la pelota, controló a ciertos futbolistas del Negro. Con el paso del tiempo y el correr atrás el balón, algunos protagonistas de la visita sufrieron el cansancio y poco a poco, sumado a los cambios de jugadores y tácticos, Patrón mermo.
Esa merma, acompañada por una desconcentración en el fondo, terminó con la fortuna que tiene el goleador de Defensa, Braian Romero, que con un remate incómodo y ayudado por un rebote, sentenció la historia, que no iba a poder cambiar el Santo.
Hay diferentes detalles, más allá del gol, que termina pagando caro Patronato, que suma una nueva derrota, la tercera de manera consecutiva, pero con un cambio de imagen que ilusiona y motiva para seguir trabajando para sumar, sobre todo en la tabla de los promedios.
-SINTESIS SANTA-
Defensa y Justicia 1-0 Patronato
Formación
-Patronato: 12-Matías Ibáñez; 5-Leandro Marín, 2-Dylan Gissi, 3-Oliver Benítez, 28-Gustavo Canto; 21-Martín Garay, 32-Franco Leys, 13-Brian Nievas, 37-Faustino Dettler; 36-Neri Bandiera y 20-Junior Arias. DT: Iván Delfino.
Cambios
16’ST Héctor Canteros entró por Junior Arias
25’ST Germán Rivero entró por Neri Bandiera
33’ST Matías Palavecino entró por Brian Nievas
33’ST Lautaro Comas entró por Franco Leys
33’ST Juan Barinaga entró por Faustino Dettler
Amonestaciones
35’ST Dylan Gissi
Árbitro: Andrés Merlos