Con la salida de Federico Costa, el Rojinegro no saldría a buscar un nuevo arquero, sino que le otorgaría la confianza a sus jóvenes arqueros, al menos, hasta Junio/Julio, cuando vuelva abrirse el Mercado de Pases.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Previo al partido frente a Talleres de Córdoba, Federico Costa le comunicó a la dirigencia y el cuerpo técnico de Iván Delfino sus intensiones de no continuar y de emigrar en busca de continuidad, por ese mismo motivo, es que no fue convocado para la primera fecha.
Ver: Fede Costa se irá de Patronato
En las próximas horas, el nacido en Jovita rescindirá su contrato con Patrón y partiría a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde tendría prácticamente todo acordado de palabra. A su vez, días atrás, Daniel Sappa fue presentado como nuevo refuerzo de Belgrano de Córdoba.
Frente a esta disyuntiva, integrantes de la dirigencia Santa le confiaron a Código Patrón que no saldrían a buscar un nuevo arquero, sino que apostará a las jóvenes promesas bajo los tres palos y que vienen trabajando hace tiempo en Primera División, al menos, hasta Junio/Julio cuando vuelva abrirse el Mercado de Pases.
Es decir, que los reemplazos de Matías Ibáñez serán Franco Rivasseau, Iván Chávez y Luciano Espíndola, los tres pibes, que tendrán la posibilidad de competir e intentar cumplir su sueño.
Rivasseau es quién tiene más experiencia, ya que firmó planilla en dos oportunidades diferentes, primero por Copa Argentina ante Instituto y el último fin de semana en el Mario Alberto Kempes siendo su primera convocatoria en Liga Profesional para el paranaense. El contrato del joven arquero de 23 años se vence el Junio de este año.
A quiénes también se les abre la posibilidad, son los dos guardametas que integraron el plantel de Reserva el viernes pasado. El titular fue Luciano Espíndola, el santafesino de 21 años firmó contrato meses atrás hasta Diciembre de este año. El ex Unión fue uno de los primeros en sumarse al plantel antes del inicio de la Copa Diego Maradona.
El otro joven arquero es Iván Cháves, el crespense de 21 años es, alternó titularidad muchos partidos con Rivasseau en Reserva, más allá de que fue suplente en Córdoba, aunque es bien visto por Damián González, entrenador de arqueros, por lo que selló su vínculo hasta Diciembre del 2023.
Si bien aún no está descartada la chance de que el Rojinegro salga a buscar un arquero con mayor experiencia y continuidad, todo indicaría que los jóvenes son los que competirán y respaldarán a Ibáñez ante cualquier acontecimiento.
TEMA CARABAJAL: SE SUMÓ ALDOSIVI
Patronato no es el único que compite por Gabriel Carabajal, el volante cordobés con pasado en calle Grella, es uno de los apuntados por Delfino y la dirigencia, aunque la salida de Unión de Santa Fe (dueño del 50% de su pase) no es sencilla. El club santafesino busca recibir dinero por su N°10, ya sea un préstamo por cargo o venta, algo que frenó un posible regreso a Patrón.
Ver: Patrón pretende el regreso de Carabajal
Fernando Gago y Aldosivi, son quiénes miran con buenos ojos al volante ex Talleres, aunque no avanzó como si lo hizo, con algún acercamiento al entorno del futbolista Sarmiento de Junín. El futbolista busca salir del Tate antes del cierre del libro de pases (próximo jueves)