Patronato cayó 1-0 en su debut ante Talleres, en la Copa Liga Profesional de Fútbol. El primer tiempo fue muy flojo del Rojinegro, que terminó siendo muy superior en el complemento, aunque la claridad ofensiva fue el ausente de la tarde.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El análisis final de Patronato en el Mario Alberto Kempes terminó siendo cómo lo es el fútbol mismo, una mezcla de sensaciones y sentimientos, porque el primer tiempo fue muy pobre del Rojinegro, pero el complemento dejó la sensación de siempre ‘era para más que una derrota’, pero dejó a las claras que a este elenco, le falta peso ofensivo.

Que Patrón haya buscando varios delanteros y futbolistas con vocación ofensiva antes del cierre del libro de pases, se explica con lo que ocurrió hoy en el Kempes. Un elenco que en el segundo tiempo generó situaciones de gol, que terminó con once tiros de esquina (sin contar los tiros libres que suman más pelota paradas), pero con el tanteador en cero. Guido Herrera no se lució, pero si tuvo que gritar y mucho a sus compañeros, que como Medina, terminaron pidieron la hora.

Imagen

A su vez, el primer tiempo es la imagen que no debe tener Patrón, mucho más en un torneo donde ya comenzaron a contar los puntos en los promedios. Fue flojo lo que mostró el Rojinegro, que defensivamente sufrió (por no decir padeció) a Valoyes y la verticalidad de los puntas. No fue claro en las salidas y en ataque solo en Gudiño esperanzas.

No mostró casi nada en ofensiva, más lucha que generación de situaciones. Lemos-Nievas corrieron mucho detrás de la pelota, Gissi y Benítez relevaron constantemente, Ibáñez tuvo trabajo. Pero el gol llegó de la manera que más enoja a Delfino, de una pelota parada a favor, un mal retroceso, desordenado, que terminó facturando Auzqui solo dentro del área, tras una gran asistencia del colombiano.

Resultado de imagen para Talleres 1-0 Patronato 2021Tras el entretiempo, el Santo dio un giro de 360°. Con un cambio de esquema, más los buenos ingresos de Barinaga, Dettler y Leys, apagó complementamente a la «T». Ganó espaldas el Gordo, Gudiño fue más punzante, Faustino aportó lo suyó, encontró claridad con Bari. Todo eso, no se vio reflejado en el resultado final.

Patronato no encontró claridad en lo que generó, no tuvo fortuna, tal vez, pero queda a las claras de que le falta peso dentro del área. Comas jugó de (falso) nueve y no alcanzó. Gudy terminó exhausto, tampoco bastó.

Vuelve con las manos vacías, pero con una imagen final importante, con entrega y sacrificio, pero sin goles a favor después de arrinconar a Talleres. Con nuevas caras en ataque, el próximo domingo ante Independiente, deberá repetir lo hecho en el Kempes (el segundo tiempo) y demostrarlo en el resultado.

LOS NÚMEROS DE LA DERROTA

-SINTESIS-
Talleres 1-0 Patronato

Resultado de imagen para Talleres 1-0 Patronato 2021

Formación
-Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Damián Lemos, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Lautaro Comas y Germán Rivero. DT: Iván Delfino.

Cambios
0’ST Franco Leys entró en lugar de Damián Lemos
0’ST Juan Barinaga entró en lugar de Nicolás Delgadillo
0’ST Faustino Dettler entró en lugar de Germán Rivero
34’ST Nicolás Franco entró en lugar de Brian Nievas
41’ST José Barreto entró en lugar de José Barreto

Amonestados
45’PT Damián Lemos

Árbitro: Néstor Pitana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here