Patronato visita a Talleres, nuevamente en el Mario Alberto Kempes, estadio que siempre le fue esquivo al Rojinegro con los tres equipos cordobeses ¿Cambiará la suerte este sábado?
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Hay canchas y estadios que te sientan bien, ya sea Patronato o cualquier otro elenco. En el caso del Rojinegro, el Mario Alberto Kempes es uno de reductos en los que siempre le costó conseguir la victoria.
Ver: Patronato confirmado ante el Matador
En el Estadio Mundialista, Patrón disputará su quinto juego allí, el tercero frente al Matador, con quién cosecha solo derrotas en Córdoba. Ante Belgrano e Instituto, fueron igualdades.
Contra la «T», el Santo jugó en dos ocasiones en el Kempes, el 6 de Noviembre del 2016, en la derrota 1-0 con tanto de Sebastián Palacios y el 1 de Octubre del 2017, también con el mismo resultado, pero con gol del actual delantero del Negro: Junior Arias.
También en 2017, pero el 20 de Mayo, el Rojinegro igualó 1-1 ante Belgrano, en un cotejo que se disputó a puertas cerradas. Matías Quiroga adelantó a la vista, mientras que Barbieri determinó el empate.
Años previos a que Patronato llegue a Primera División, en dicho reducto, disputó los 32avos de final de la Copa Argentina ante Instituto. El cotejo fue el 30 de Abril del 2014, en un 2-2, que luego ganó desde el punto de penal La Gloria. Lautaro Acosta y Marcos Minetti fueron los autores de los gritos Santos.
¿Cambiará la suerte de Patringa este sábado?