Matías Ibáñez, el tercer refuerzo de Patronato, habló por primera vez desde que es nuevamente arquero Santo y se refirió a la idea, el nuevo torneo y el partio que se avecina con Talleres: «Ningún rival es facil y hay que saberlo».

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El nacido en Bahía Blanca volvió a ser arquero de Patronato y este lunes habló por primera vez, vía Zoom, desde que arribó y remarcó lo clave del plantel con el que se topó: «Hay muchos compañeros que siguen desde mi último proceso, pero hay varios chicos que subieron y varios nuevos. La predisposición es buena y espero que eso continúe durante el torneo».

«Tenía un año más de contrato y cuando surgió la oportunidad a principio de Enero, lo hablé con el presidente de Racing y con el Mago Capria, después hablé con Pizzi y le dije que tenía ganas de volver para tener continuidad y por las condiciones por las cuáles llegue a Racing», subrayó en torno a su regreso y completó: «En Patronato, al conocer al club y la ciudad, la adaptación y todo lo que lleva ir a un lugar nuevo, iba a ser más fácil».

No hay descripción disponible.

Dentro de lo futbolístico, Mati dejó en claro el objetivo de Patrón: «Nosotros trataremos de ir a sumar en todas las canchas, es la idea. Sabemos que es un rival difícil. Tampoco hay que olvidar la última campaña de Patronato, donde el últimos dos partidos fueron donde arrancó el equipo. Cada punto será importante».

Y remarcó el funcionamiento del equipo ante Unión en el amistoso de pre-temporada: «El funcionamiento del otro día fue importante, sabemos que hay jugadores que están afuera aún y nos van ayudar dentro de la cancha».

Al ser consultado sobre la poca competencia de preparación previo al torneo, Ibáñez admitió: «Me parece que están todos en la misma condiciones, puede ayudar uno o dos amistosos más, pero por el año que se fue, hay clubes que comenzaron a competir sin amistosos. No hay un parámetro en base a como están los demás rivales».

No hay descripción disponible.

Frente a la idea de juego con la que regresó a Patronato, diferentes a la de Álvarez, explicó: «Gustavo (Álvarez) tenía otra forma de jugador, intentando sumar más toques en diferentes zonas para llegar al área rival. Iván es más directo, el me dijo, vos podes más pases que el rival, pero si defendes mal en las áreas terminas pagando y en ataque se definen los partidos».

En base a la zona que integra el Rojinegro, también opinó: «Todos los rivales son difíciles y hay que entender eso, que ninguno será fácil. Hay que estar muy atento a los detalles, estar concentrados al cien por ciento e ir a Córdoba hacer un buen papel».

«Un empate o una victoria nos dará confianza con la idea del técnico y con el plantel. Hay que tratar de arrancar bien porque es una de las claves para este semestre», puntualizó.

Por último, volvió a referirse a los objetivos del equipo: «Hay que tratar de ser fuertes de local, porque a muchos no les gusta y ese es un plus. De visitante hay que sumar si o si, porque nadie asegura los puntos de local. Hoy en día, al estar todo tan parejo, hay que ser regular en todas las canchas».

«Yo pienso en Diciembre del 2022 donde habrá descensos y todo  lo que no sumes esta temporada será complicado cuando vuelvan los descensos. Sabemos que es muy largo y necesitamos hacer más puntos que partidos jugados para tratar de no mirar la tabla de promedios de reojo. Ojalá podamos soñar en grande y pensar en otra cosa, pero el primer paso es sumar», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here