El próximo miércoles, en el Hotel Hilton, se realizará el sorteo de los Grupos para la 2da edición de la Copa Diego Armando Maradona. Central Córdoba de Santiago del Estero, sería el interzonal del Rojinegro.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
El inicio de la 2da edición de la Copa Diego Armando Maradona está a la vuelta de la esquina y definido los dos ascendidos desde la Primera Nacional, la Liga Profesional comienza a definir detalles del próximo certamen.
El próximo miércoles, en el Hotel Hilton, se realizará el sorteo de los grupos de la Copa, la misma contará con dos zonas (A y B) de 13 elencos. Todos disputarán 13 partidos, por lo que vuelve la ‘Fecha de Clásicos’, que fue popular en el Torneo Transición 2016.
Patronato tendría ‘clásico o interzonal’ definido, el mismo sería frente a un rival directo: Central Córdoba de Santiago del Estero. Si bien resta la confirmación oficial, el Rojinegro se disputaría puntos de los promedios (desde esta Copa comienzan a sumar) frente a un viejo conocido como el Ferroviario.
¿CÓMO SERÁ LA FORMA DE DISPUTA?
Los 26 equipos, divididos en zonas de 13 conjuntos, jugarán una sola ronda de partidos. Los 4 primeros de cada grupo, se entrecruzarán (el 1° del A vs el 4° del B; etc) a un solo partido en estadio neutral, como también la final por un lugar en la Copa Libertadores del 2022 (luego se realizará una tabla anual para los próximos clasificados).
CHIMINO CERCA DE TUCUMÁN
El lateral de Patronato, Christián Chimino, quién no es tenido en cuenta por Iván Delfino para lo que viene, estaría cerca de ser refuerzo de San Martín de Tucumán en la Primera Nacional. Chimi tendría que rescindir contrato con el Santo para luego partir al Jardín de la República.