Hace exactamente un año, el juvenil de Patronato dejó de entrenar producto de su tumor cerebral. El martes volvió a entrenar con sus compañeros y este miércoles, sumó los primeros movimientos con pelota con una mascarilla de protección.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
A fines de Enero del 2020, Ivo Quiroz sufría fuertes dolores de cabeza y tras varios estudios, le confirmaron que padecía de un tumor cavernoma cerebral, el cuál no era maligno, pero lo obligó a dejar la actividad y su primer amor: la pelota.
Ver: Ivo vuelve a Patronato tras un año
Tras varios meses de lucha, de aislamiento riguroso con la llegada de la pandemia, de operarse el 1 de Junio y de semanas de recuperación sin excesos, el joven santafesino dejó atrás su patología y esta semana, se incorporó a los entrenamientos en Patronato.
El volante de 21 años tuvo su primer entrenamiento el martes, con diferentes actividades físicas, las cuáles realizó a la par de sus compañeros sin inconvenientes y este miércoles, realizó los primeros movimientos con pelota junto con el resto del plantel. Dichos trabajos los realiza con una mascarilla de protección, cubriendo la zona operada y evitando contactos bruscos.
Después de un año de sacrificio y lucha, el pibe hace que sea historia el 2020 y continúa peleando por su sueño, volviendo de a poco y con mucha ilusión de cara a lo que se avecina.
EN ESTOS DÍAS FIRMARÍA
Según le confiaron a Código Patrón, en los próximos días Quiroz se acercará a la sede de calle Grella para firmar su primer contrato profesional, el cuál estaría a la vuelta de la esquina. Además de la edad, Patronato esta dispuesto a ayudar al juvenil en su recuperación y puesta a punto, tras un año de lucha.