Tulio Pianessi, preparador físico de Patronato, habló de los objetivos y metas de cara a la actual pre-temporada, sus tiempos, cambios y como encontró al club: «Tiene derechos y exigencias que solicita Primera División», destacó.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

En el inicio de la pre-temporada, con la posibilidad de que la segunda edición de la Copa Diego Maradona comience el 14 de Febrero, Tulio Pianessi atendió a Código Patrón tras los primeros entrenamietos en los que contó los objetivos, en «una pre-temporada más acortada que de costumbre».

Sobre el inicio de los trabajos, expresó: «Empezando un poco más alto con las intensidades o manejando menos progresividad de cargas ya que el tiempo de parate fue mínimo y es raro que los futbolistas se paren por completo, siempre realizan alguna actividad», indicó y remarcó: «La mayoría llegó mejor de lo que se fue, el descanso fue una parte fundamental».

Imagen

A la hora de mencionar los objetivos para la etapa de preparación, el PF lanzó: «Son los de siempre, tratar de que el plantel llegue de la mejor manera posible al inicio del torneo, que puedan mantener el ritmo de juego que les va a pedir Iván (Delfino) y tener la menor cantidad de lesionados».

En relación a los cambios que debe realizar en torno a lo físico, en alusión a como recibió al plantel, expresó: «Nosotros tenemos un estilo de trabajo que trataremos de incorporarlo de manera progresiva para que lleguen al estado óptimo que pretende Iván».

Imagen

Y concluyó la idea: «Haremos hincapié en que puedan resistir la mayor cantidad de metros a altas velocidades, teniendo en cuentra que no pierdan el control de la pelota».

Por último, sobre sus primeras semanas en Patronato, admitió: «Me encontré con un club con todos los derechos o exigencias que te solicita Primera División, con elementos acordes para entrenamientos, despúés cada uno tiene su estilo propio y trata de utilizar o solicitar los elementos que les son más fiable o le dieron más redito a uno. Uno de los objetivos como cuerpo técnico, es ayudar a que este cada día un poco mejor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here