En la última fecha de la Copa Diego Maradona, Patronato venció 2-1 a Unión en Santa Fe, quebrando una racha negativa de 12 encuentros sin conocer la victoria. Gustavo Canto y Franco Calderón, en contra, hicieron que el Santo vuelva a sonreír en la máxima categoría ¿Ahora? Barajar y volver a dar. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Ya está, hay que decirle adiós a la que parecía una racha negativa interminable para Patronato. Se sacó la mufa. Volvió a gritar más que solo un gol. Sufrió, a lo Patronato, como siempre. Ganó Patrón, es noticia.

Todo es alegría, es felicidad. Los abrazos de los futbolistas tras el pitazo final de Andrés Merlos dejaron a las claras que fue mucho más que una victoria, no por las rachas que quebró el Rojinegro, sino porque este, sin dudas, es la confirmación y ratificación de un nuevo comienzo.

Patrón volvió a tener argumentos para sumar una vez más, en esta ocasión ante Unión, en la que disputó un duelo de manera «práctica», como lo analizó Iván Delfino tras el partido. El Santo repitió lo hecho días atrás contra el Granate, fue simple, presionó en la mitad de cancha, dejó jugar y buscó de contra, llevar problemas, la diferencia, es que en Santa Fe, le sacó jugó a las pocas situaciones de gol que generó.

Imagen

De pelota parada, esa que siempre sufrió, encontró la primera alegría. Después, con un desborde de un Delgadillo impecable, Calderón ayudó para que la victoria sea Santa. Se replegó, cerró la mitad de cancha, despejó todo lo que este cerca de Costa (sino el arquero apagaba el incendio con tranquilidad y seguridad).

Iván Delfino arrancó derecho el 2021, hizo que Patrón, en solo 2 partidos como DT vuelva a sus bases. «Para adelante, solo hay que mejorar». Final feliz para Patronato, que volverá a barajar y dar de nuevo.

¡Qué sea un buen 2021!

Ver: «Que sea el punto de partida» // Ver: Más que una victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here