El Santo cortó una racha importante de encuentros sin conseguir la victoria, volvió a marcar dos goles después de meses y culminó un primer tiempo con el resultado a su favor. Sigue invicto en el 15 de Abril y ganó por primera vez en Primera con Andrés Merlos como árbitro.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Las rachas están para romperse y Patronato, frente a Unión, rompió varias. El Rojinegro consiguió su primera y única victoria en la Copa Diego Armando Maradona, evitó ser el único elenco que no sumó de a tres, pero lo más importante, quebró su segunda peor racha en su corta historia en Primera División: luego de 12 partidos sin ganar, lo volvió hacer en el 15 de Abril.

Ver: Patronato nunca perdió en el 15 de Abril // Ver: La segunda peor racha de Patronato en Primera

Imagen

Justamente, en el Estadio de Unión, es donde Patrón sigue acumulando buenas: ¡Sigue invicto! En su séptimo encuentro en dicho reducto, sumó su segunda victoria (la anterior fue en el 2010), registrando además, 5 empates.

Otro de los datos del cotejo, es el estreno en la red para Gustavo Canto en Primera División, categoría donde había jugado en Sarmiento de Junín, pero no había marcado. Su último gol fue el 2 de Febrero del 2020 en la victoria 3-0 de Ferro ante Platense.

Además, el Rojinegro ganó por primera vez un partido en la máxima categoría del fútbol argentino con el arbitraje de Andrés Merlos. Con el juez solo registraba derrotas el Negro que festejó por primera vez con él impartiendo justicia.

Ver: Con Merlos, solo derrotas

NO PASABA DESDE MARZO

Patronato-Talleres: una victoria sufrida pero crucial para el Patrón en su  lucha por seguir en Primera - LA NACION

El 2 de Marzo del 2020 fue el último partido que Patronato había ganado hasta este sábado, pero también fue la última vez que el Rojinegro culminó un primer tiempo arriba en el marcador. Además, desde aquel día, en la victoria 3-2 ante Talleres, que no convertía más de un gol a favor, cuestión que sucedió ante el Tate.

DELFINO TAMBIÉN QUEBRÓ SU RACHA

El entrenador de Patrón se sacó una mufa personal contra el Rojiblanco santafesino, el Viejo había caído 3-0 ante Unión cuando dirigió a Temperley en Primera División en el 2016. Años después, Iván conquistó su primera victoria en el regreso a Patronato ante el Tate y de visitante.

Ver: ¿Cómo le fue a Iván Delfino en Primera?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here