Iván Delfino, luego de la igualdad en su estreno como DT de Patronato, analizó lo que ocurrió ante Lanús en Conferencia de Prensa, vía Zoom, en la que adelantó: «Hay que buscar ser más prácticos en el área de enfrente».
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
El empate ante Lanús dejó mucho por analizar e ilusionar por parte de Patronato, que mostró otra cara y parte de la idea de Iván Delfino, quién tras el partido, atendió a los medios de prensa en Conferencia, vía Zoom: «El equipo siempre mantuvo el orden, tuvimos varios remates al arco, algo que le costaba al equipo», analizó en primer lugar.
«Más allá del golpe por el gol en contra, tuvimos la rebeldía de seguir buscando el partido, pero no hay nada para reclamar, seguir mejorando y buscar ser más práctico en el área de enfrente», completó el DT.
A su vez, sobre lo que rescata de su plantel en el primer compromiso bajo su conducción técnica, el Viejo resaltó: «Orden y presentación de los jugadores. En cinco días cambios esquemas, nombres y los jugadores mostraron ganas para salir de la situación y eso es un aliciente para seguir trabajando y mejorando».
En otro pasaje, reconoció: «La idea es potenciar virtudes individuales y así el equipo crece por decantación. Hay muchos jugadores en observación, pero rescato que el grupo estaba convencido de lo que tenía que hacer y eso es una forma de seguir demostrando que hay que mirar para adelante, estar confiado y seguir creciendo, esa es la obligación».
Pensando en continuar creciendo y en Unión, el último partido de la Liga Profesional, Delfino cerró: «Intentamos tener más peso ofensivo a lo que estaba acostumbrado el equipo y el desgaste lo hizo Germán (Rivero). Después buscamos con José (Barreto) la doble función que el puede dar. La realidad es intentar tener más profundidad y juego».
Foto portada: Marcelo Miño (Prensa Patronato)
CONFERENCIA COMPLETA
Ver esta publicación en Instagram