En el inicio de su segundo ciclo como entrenador, se comenzaron a ver detalles de lo que buscará Iván Delfino y su cuerpo técnico en Patronato, un elenco agresivo en la marca, intenso, con presión en mitad de cancha y no dude a la hora de pisar el área rival.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Este martes comenzó un nuevo ciclo en Patronato, Iván Delfino asumió como flamante entrenador del primer elenco. Luego de la charla inicial y de conversar con varios protagonistas, se pudieron observar las primeras indicaciones del cuerpo técnico y del propio DT.
El primero en mostrar indicios de la idea que pretende el Viejo fue Tulio Pianessi, el nuevo preparador físico del plantel que en los primeros movimientos con pelota, la exigió al piso, es decir, jugar por lo bajo, evitar arriesgar por arriba. Simpleza, no arriesgar y asegurar el juego, no importó la cantidad de toques previo a un pase, si seguridad, algo que también pidió el técnico en los ejercicios de fútbol en espacios reducidos.
Cuando aquellos que no jugaron y fueron suplentes en Florencio Varela, intercambiaron pasadas de intermitencia con reducido, Iván Juárez y Germán Noce brindaron indicaciones más puntuales, como por ejemplo en la parte defensiva.
El nuevo Patronato, el de Delfino, presentaría una presión intensa en la mitad de cancha, en la cuál pidió agresividad e intensidad, sobre todo en el uno contra uno. Iván buscaría un elenco competitivo en dicho sector, tratando de recuperar la pelota y salir rápido a posición de ataque.
En lo que respecta a lo ofensivo, lo pedido fue simple: No dudar. Tanto el entrenador como ambos asistentes, alentaron a la definición rápida frente a una posibilidad que se presentaré, ya sea de media distancia o dentro del área: «No duden. Rematen al arco», se escuchó dentro de las diferentes indicaciones.
Pelota al piso, presión en la mitad de cancha, agresividad en el uno contra uno y simpleza en la parte ofensiva. Aún el nuevo CT no cuenta con algunos futbolistas, ya que se recuperan del desgaste hecho en Varela o porque aún no tienen el alta para sumarse a la par; mientras tanto, comienza a mostrar indicios de lo que pretende y lo que buscará en Patronato, similar a lo que realizó Gabriel Graciani en su interinato.
Ver: Comenzó el segundo ciclo de Delfino // Ver: Las primeras charlas de Iván