Patronato hizo méritos en el final para buscar el empate ante Defensa y Justicia, pero no le alcanzó ante el Halcón, que con un buen primer tiempo, le alcanzó para llevarse la victoria 2-1 en Florencio Varela. Agustín Pastorelli gritó por primera vez en Primera. Mañana comienza la Era Delfino.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Patronato no tuvo vuelo en su última presentación oficial de este 2020, sumó una nueva derrota, aunque la imagen no fue mala en relación a como comenzó el partido, con una superioridad notable e indiscutible por parte de Defensa y Justicia.
En Florencio Varela, Defensa hizo notar la idea instalada, más allá de presentar un elenco alternativo, fue más protagonista que Patrón, desde la tenencia de pelota, la cuál hizo circular y generó peligro en el arco de Gabriel Graciani.
De entrada, el partido fue de Defensa, desde la tenencia, posesión de pelota y protagonismo, desde Gallardo hasta Acevedo, todo fue del Halcón. Patrón, largo, sin ideas, perdiendo la pelota con facilidad, tomando la mala decisión de jugar de igual a igual que su rival.
Primero de pelota parada, Nicolás Leguizamón se aprovechó de una mala defensa y dentro del área, convirtió el primero. El segundo, a pura velocidad y verticalidad, agregado a un centro perfecto de Gallardo, Legui consiguió el 2-0.
#CopaMaradonaEnTNTsports | ¡Se puso en partido el Patrón! Agustín Pastorelli presionó en el área, ganó la pelota y liquidó a Marcos Ledesma para marcar el descuento en Varela.
Defensa y Justicia 🆚 Patronato pic.twitter.com/trfnGj2fJE
— TNT Sports LA (en 🏡) (@TNTSportsLA) December 27, 2020
Todo fue cuesta arriba, en ningún momento el Rojinegro logró incomodar a Ledesma. Defensa pareció no tener fisuras, hasta que llegó una pelota parada a favor de la visita, que provocó que se adelantara y advierta las falencias del local. Agustín Pastorelli jamás dejó de presionar, de buscar la pelota, de incomodar a la defensa, tuvo su premio, dentro del área robó un balón que cambió por gol. Debut en la red para un Pasto que jugó su segundo encuentro en Primera, aunque no pareciera, ya registra un grito.
El grito, ese desahogo del equipo y del banco de suplentes, fue una inyección que supo aprovechar para lo que fuera el complemento. Un gol de diferencia y un Patronato que salió con otra cara, hacer su juego en Varela.
La intensión fue la misma con la que finalizó la primera mitad, Patrón esperando al Halcón en mitad de cancha, dejando tocar y esperando algún yerro que le permita salir lanzado al ataque y con espacios. Esas situaciones fueron nulas, pero lo que encontró el Santo fue carácter, intensión, espacios, juego y verticalidad.
Hasta pasado los 25 minutos, fue difícil llegar al arco de Marcos Ledesma, pero con el pasar de los minutos, Patronato fue el mismo que ante Aldosivi, con verticalidad, intenso, ordenado, aguerrido y combativo en la marca. Recuperó varias pelotas, jugó lejos de Federico Costa y lo hizo temblar en el final.
Juan Guasone terminará soñando con lo que pudo haber sido su primer gol en Primera, pero Ledesma se lo amargó. Se quedó con la más clara de varias que tuvo cerca del cierre el elenco entrerriano, que hizo méritos, pero no alcanzó, regaló un tiempo y corrió de atrás. Dejó una buena imagen final, no ganó, tampoco empató, sigue con la racha negativa. Mañana, comenzará un nuevo ciclo, renovadas ilusiones.
-SINTESIS-
Defensa y Justicia 2-1 Patronato
Gol: 10’PT – 16’PT Nicolás Leguizamón (DyJ); 28’PT Agustín Pastorelli (PAT)
Formación
-Patronato: 21-Federico Costa; 80-Román Comas, 27-Juan Guasone, 3-Oliver Benítez, 28-Gustavo Canto; 32-Dardo Miloc; 10-Lautaro Comas, 16-Juan Barinaga, 33-Lautaro Torres, 25-Agustín Pastorelli; 20-Junior Arias. DT: Gabriel Graciani.
Cambios
20’ST Germán Rivero ingresó en lugar de Junior Arias (PAT)
20’ST Santiago Briñone ingresó en lugar de Lautaro Torres (PAT)
20’ST Nicolás Delgadillo ingresó en lugar de Agustín Pastorelli (PAT)
38’ST José Barreto ingresó en lugar de Juan Barinaga (PAT)
Amonestado
36’ST Dardo Miloc (PAT)