Gabriel Graciani, el entrenador interino de Patrón, luego de su primera práctica al frente del equipo, habló en Conferencia de Prensa vía Zoom, donde se refirió sobre el regreso a las bases pensando en Aldosivi: «Nuestra idea es levantar al plantel, que está golpeado».
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
En horas de la tarde-noche del martes, Gabriel Graciani sabía que se haría cargo del plantel profesional tras la salida de Gustavo Álvarez. De igual manera, mantiene los pies sobre la tierra: «Uno es empleado de la institución, se que se busca un técnico y estaremos hasta que el elegido se haga cargo del primer equipo. Trataremos de hacer lo mejor posible hasta que llegue el sucesor de Gustavo», comentó en Conferencia de Prensa vía Zoom.
Sobre el plantel y como lo encontró, Gabi indicó: «El plantel está golpeado, porque son situaciones que no le gustan a nadie y hay que tratar de levantar al plantel y recuperar a los chicos y presentar lo mejor posible el sábado».
Por otra parte, se refirió a lo que viene, nada más y nada menos que Aldosivi el próximo sábado: «La idea es que tengamos un equipo combativo, tratar de volver a la identidad de lo que es Patronato y ser un elenco ordenado y que los muchachos den lo mejor. Más allá del golpe anímico, tienen las ganas y piensan en salir adelante de la situación que no es linda para nadie».
«Hablé con los mayores, con algunos tuve la chance de hablar hoy. No hablé mucho, porque fue un día atípico y no fue lindo para nadie. La idea nuestra es tratar de levantar al plantel y trabajaremos para eso», añadió al mismo tiempo.
En relación a la identidad de lo que hizo alusión Graciani, profundizó: «Uno siempre trata de volver a las bases cuando las cosas no salen bien. Pienso en un 4-4-2, pero tengo que pensar en lo que venían trabajando con Gustavo también. La idea es trabajar los dos sistemas en los pocos días que tenemos y se trabaja para eso y se sientan mejor dentro de la cancha».
En otro momento, hizo hincapié en lo anímico del plantel por sobre lo futbolístico: «Lo importante es trabajar en lo anímico, de llegarle de alguna manera al jugador. Sabemos que se prioriza el juego del rival, pero hay que priorizar en lo nuestro. No vienen bien los chicos y por eso hay que trabajar bien de la cabeza y se vuelvan a sentir importante, pensar en lo que viene y revertir la situación».
En alusión al momento que le toca vivir en su primer interinato, el ídolo de Patrón, subrayó: «Los nervios siempre están y trato de hacer lo mejor para el club. En esta situación nadie quiere estar, no es lindo, pero lo tomó con responsabilidad. Nos toca vivir este presente y siempre buscando lo mejor para la institución».
Respecto al equipo y las pruebas, no adelantó más de lo dicho, pero sí que se imagina un once sin Lemos y Marín: «Son pocos días para que los chicos se pongan bien de una lesión. Estamos esperando los estudios de Lemos y Marín, pero sabemos que es difícil que puedan llegar a estar en el equipo».
Y sobre la inclusión de José Barreto dentro el once de cara al sábado, admitió: «A José lo conozco, tiene un potencial enorme y tiene que tratar de explotarlo. Lo que pasó en el fin de semana, pasó y si le llega a tocar jugar, queremos que las cosas le salgan de la mejor manera».
«Trataremos de ser un elenco complicado para cualquier rival y recuperar esa localia que siempre nos caracterizo. Es difícil, pero esperemos arrancar con el pie derecho», cerró.