El entrenador de la Reserva, quién se hará cargo de la conducción técnica del primer equipo hasta que la Comisión Directiva encuentre al sucesor de Álvarez, piensa en Aldosivi con el regreso del 4-4-2 y varias incógnitas. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

En horas de la tarde-noche del martes, la dirigencia le comunicó a Gabriel Graciani que será quién lleve las riendas del primer elenco tras la salida de Gustavo Álvarez como director técnico de Patronato.

El ex futbolista e ídolo de la institución, quién también logró todos los ascensos con Patrón, tendrá su primer interinato como entrenador en Primera División, luego de que todo el proceso, post-pandemia, trabajo junto con Álvarez y su cuerpo técnico y por tal motivo, con conocimiento del plantel, características y juveniles, será el técnico el sábado ante Aldosivi.

Pensando en dicho encuentro, Gabi sumó trabajos tácticos este miércoles por la mañana, a la espera, también, de los resultados de los estudios de Leandro Marín y Damián Lemos, además de la recuperación de Mauro González.

Ver: Se harán estudios Lemos y Marín

Mientras tanto, el técnico dispuso de tareas de ataque-defensa, donde mostró indicios. Primero, el 4-4-2 como esquema base, con un doble cinco de quite y juego en la mitad, volantes de características naturales y un centro delantero y uno por fuera para conformar la ofensiva.

Imagen

De esta manera, por lo ensayado, la defensa sería con Lautaro Geminiani, Oliver Benítez (esperan por Marín), Brian Negro y Gustavo Canto (ya se recuperó de su desgarro); en la mitad de cancha, Román y Lautaro Comas alternaron por la banda derecha, mismo caso de Nievas y Briñone como contención, siendo Lautaro Torres, hasta ahora, quién se sostiene en el doble cinco.

Por la banda izquierda, también alternó futbolistas Graciani, Agustín Pastorelli y Bruno Urribarri intercambiaron ejercicios. En la delantera, quién parece que se sostendrá sería José Barreto, que esperará por Arias o Rivero para saber quién lo acompañaría.

Imagen

En limpio, lo que imagina el interino de Patrón ante el Tiburón sería con Daniel Sappa; Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Brian Negro y Gustavo Canto; Román o Lautaro Comas, Nievas o Briñone, Lautaro Torres y Pastorelli o Urribarri; José Barreto y Arias o Rivero.

RECUPERÓ ALTERNATIVAS

Imagen

En el segundo elenco, quién alternó los ejercicios tácticos, Gabriel Graciani contó con los retornos de Jorge Ortíz y Lucas Kruspzky, que se movieron a la par y sin inconvenientes. De esta manera, el segundo once, se alistó con Federico Costa; Francisco Yppoliti, Luciano Espíndola, Jerónimo Almada y Kruspzky; Nicolás Delgadillo, Juan Barinaga, Ortíz/Cáceres y Agustín Guiffrey; Luciano Vechette y Bruno Chávez.

Ver: Tres retornos en Patronato // Ver: Se sumaron Cáceres y Andreoli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here