En horas de la tarde de este martes, la Comisión Directiva de Patronato le comunicó a su entrenador que dejará de estar a cargo del primer equipo. Resta resolver su salida, que no es sencilla. El teléfono, ya comenzó a sonar.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Luego de la derrota ante Rosario Central, Patronato tocó fondo en el ciclo de Gustavo Álvarez, jugando, sin luga a dudas, el peor partido con el técnico bonaerense. Por tal motivo, horas después al 4-0, los rumores comenzaron a sonar y fuerte sobre la posible salida del entrenador.
Este martes por la mañana, el cuerpo técnico comando la práctica matutina (tal vez la última), ya que en horas de la tarde, en las inmediaciones de calle Grella, la mesa chica de la Comisión Directiva se reunió con Álvarez, donde le comunicaron su decisión de que diera un paso al costado en la conducción técnica del primer equipo.
La reunión fue extensa, ya que se debatieron varios puntos entre ambas partes, en una decisión que no tendría vuelta atrás, pero que aún no puede ser oficial, ya que la salida del DT no es sencilla.
Luego de la finalización de la SuperLiga, en medio de la pandemia, Gustavo (Álvarez) rompió su contrato vigente en aquel momento para firmar uno nuevo que lo vincula hasta Diciembre del 2021. Por este motivo, es que las charlas para llegar a un acuerdo sobre la salida del técnico, será larga, ya que no es fácil desde lo económico, por lo que hasta estas horas, aún sigue siendo el técnico de Patronato.
EXPLOTÓ EL TELÉFONO
Con los rumores de una posible salida, varios entrenadores y representantes ofrecieron servicios para acercar proyectos a calle Grella. Con la casi confirmación del paso al costado de Álvarez, el teléfono explotó. La lista ya tiene un número importante de ofrecidos, aunque por las cuestiones contractuales, no aparece un candidato firme y recién en los próximos días se comenzaría a pensar y evaluar las mejores opciones.