Patronato perdió en su debut en la Fase Complementación por goleada ante Rosario Central por 4-0 en el Gigante de Arroyito, siendo la peor versión de la Era de Gustavo Álvarez ¿Lo destacable? El debut de Román Comas y Juan Barinaga en el primer elenco.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Diez días atrás, justamente cuando Patronato igualó 0-0 ante Vélez en el final de la Fase de Grupos de la Copa Diego Maradona, se habló (y hablé en lo personal quién escribe este análisis) de la mejor versión de Patronato, que colmó de expectativa, que dio muestras de crecimiento y mejoras.
Diez días después, tenemos que hablar de la peor versión de Patronato, el peor partido del equipo que dirige Gustavo Álvarez. Un elenco que peor que la derrota 0-4 ante Central, no puede jugar y no debería en lo venidero.
Rosario Central dominó los 90 minutos al Rojinegro, salvo por alguna situación dispersa de la visita o el remate de Geminiani sobre el final. Después, fue todo azul y amarillo, desde el dominio de la pelota hasta en las situaciones de peligro. El Canalla fue profundo, le ganó en varios sectores del campo a Patrón, ni mencionar en los metros finales donde Alan Marinelli se hizo un festín.
Patronato estuvo lento, impreciso, lo que conllevó a convertirse (una vez más) en una conjunto largo en líneas. Un pase filtrado a espaldas de todos y una salida dudosa de Sappa, hizo que Marinelli (que le ganó en velocidad a Negro) imponga el 1-0. Álvarez decidió cambiar piezas sobre la marcha (salió González con molestias y Barreto por decisión táctica), que le dio un poco más de orden en el final de los primer tiempo.
En el complemento, Central se hizo Gigante. En la primera parte, tuvo situaciones, incomodó y generó peligro. En el segundo tiempo, de entrada, fue muy superior a su rival, que a los 13 minutos tuvo una situación clarísima, pero de contra-ataque, Emiliano Vecchio sentenció el 2-0 con un rebote al medio de Sappa y un mal acople defensivo.
Todo terminó a los 19 minutos, Marinelli, con tiempo, espacio, velocidad y sin agresividad defensiva, sentenció el 3-0, que no fue final, porque quedó un tanto más de Diego Zabala sobre el cierre para coronar una goleada dolorosa, un 4-0 que fue muy superior más que un baldazo de agua fría.
Hubo dos debutantes, Román Comas y Juan Barinaga, lo único positivo de una derrota Gigante como el Estadio de Central. Patronato tocó fondo, mostró su peor cara, jugó mal, no tuvo ideas. El camino aún es largo, hay mucho por corregir y trabajar. El deber, si o si, es comenzar a despegar.
-SINTESIS-
Rosario Central 4-0 Patronato
29’PT – 20’ST Alan Marinelli; 13’ST Emiliano Vecchio; 42’ST Diego Zabala.
Formaciones
-Central: 12-Juan Pablo Romero; 17-Rafael Sangiovani, 14-Diego Novaretti, 6-Joaquín Laso, 3-Lautaro Blanco; 5-Rodrigo Villagra, 21-Fabián Rinaudo, 18-Francesco Lo Celso; 10-Emiliano Vecchio; 7-Alan Marinelli y 29-Luca Martínez Dupuy. DT: Cristián González.
-Patronato: 31-Daniel Sappa; 7-Lautaro Geminiani, 5-Leandro Marín, 6-Brian Negro, 3-Oliver Benítez; 14-Fernando Luna, 24-Damián Lemos, 39-Mauro González; 18-José Barreto, 20-Junior Arias y 10-Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.
Cambios
36’PT Lautaro Torres ingresó por Mauro González (PAT)
36’PT Román Comas ingresó por José Barreto (PAT)
15’ST Nicolás Delgadillo ingresó por Leandro Marín (PAT)
28’ST Joel López Pissano ingresó en lugar de Francesco Lo Celso (RC)
29’ST Emanuel Ojeda ingresó en lugar de Rodrigo Villagra (RC)
29’ST Diego Zabala ingresó en lugar de Alan Marinelli (RC)
31’ST Juan Barinaga ingresó por Fernando Luna (PAT)
31’ST Bruno Urribarri ingresó por Brian Negro (PAT)
34’ST Lucas Gamba ingresó en lugar de Luca Martínez Dupuy (RC)
35’ST Joan Mazzaco ingresó en lugar de Lautaro Blanco (RC)
Amonestaciones
45’PT Fabián Rinaudo (RC)
12’ST Rodrigo Villagra (RC)
20’ST Fernando Luna (PAT)
Árbitro: Ariel Penel