Gustavo Álvarez asumió toda la responsabilidad de la derrota de Patronato frente a Central. El entrenador, a su vez, destacó: «Fue el peor partido de nuestro ciclo». Además, se refirió al cambio de Barreto.
Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)
Luego de la dura derrota ante Central, Gustavo Álvarez respondió las preguntas de los medios en Conferencia de Prensa, donde inició: «Fue un partido muy malo de Patronato en todos los aspectos y donde asumo toda la responsabilidad. Cada jugador sabe lo que sintió dentro del campo, de afuera percibo que necesitamos más».
«Se puede jugar bien, regular o mal, cometer errores, pero con un carácter competitivo y lo asumo como responsabilidad. Cuando un equipo muestra esta cara, el principal responsable soy yo y me hago cargo», añadió y remarcó: «Fue el peor partido de nuestro ciclo en Patronato, siempre el análisis tiene un tinte emocional pero creo no equivocarme. Me cuesta encontrar algo positivo».
En otro momento, se refirió al cambio y la salida de José Barreto en el primer tiempo: «Central jugaba con dos puntas por dentro que metían diagonales de manera permanente. Con los laterales cerca de los centrales se solucionaba, nuestros centrales no lo podían resolver, Lemos no podía hundirse porque tenía marca».
Y explicó: «Por eso decimos cambiar el sistema para que un carrilero recorra la banda. Por eso recurrimos a Roman (Comas) para recorrer la banda, que a Barreto le iba a costar».
Por último, sostuvo: «Termino preocupado por el funcionamiento general. Ante de Vélez estaba preocupado, pero ese encuentro me dio alivio y no tranquilidad. Teníamos que sostener lo hecho ante Velez, de mínima, el equipo no lo hizo y habrá que seguir trabajando».
CONFERENCIA COMPLETA
Ver esta publicación en Instagram