Juan Barinaga vivió una semana atípica y que recordará toda su vida, de alcanza pelotas en el cotejo ante Vélez, a ser convocado por primera vez por Gustavo Álvarez y con solo una semana de entrenamientos: «Fui a entrenar con muchas ganas, contento y muy ilusionado, como ahora», expresó.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El fútbol hace que lo imaginado se convierta en realidad, que de un momento a otro estés mirando un encuentro desde el sillón de tu casa y al otro fin de semana, sentado en el banco de suplentes. O como en el caso de Juan Barinaga, de entrenar solo durante toda la pandemia, de ser alcanza pelotas en el encuentro ante Vélez, a practicar una semana con el primer equipo y ser convocado por primera vez.

Cuesta creerlo, pero así fue la semana o el mes del joven mediocampista de 20 años de Patronato, que vivió una semana atípica, impensada y se ilusiona con poder cumplir su sueño de debutar en Primera División en el Gigante de Arroyito.

El paranaense, con una semana de entrenamientos y frente a tantas bajas por lesión y por el positivo de Dardo Miloc se metió en la lista de convocados para visitar a Rosario Central: «Fue todo muy rápido, pero uno viene entrenando para esto. Siempre hay que estar preparado para cuando te toque», le confesó el juvenil a Código Patrón previo a subirse al micro.

Reserva: Empate ante Gimnasia – Club Atlético Patronato

«Me tenía fe porque había hecho una semana buena y siempre el pensamiento era positivo. Por suerte anduve bien en las prácticas, me sentí cómodo y más con el apoyo de todos los chicos», contó en la misma línea.

Sobre como fue la citación a entrenar, de un momento a otro, Bari contó: «Un viernes me llamaron para  hacerme el hisopado porque tenía que ayudar como alcanza pelotas. En ese mismo momento me avisaron que tenía que sumarme a entrenar el lunes de esta semana. Fui con muchas ganas, contento y muy ilusionado, como me siento ahora mismo».

Por otra parte, el interno, confesó como tomó la noticia la familia, en una semana extraña para ellos también: «Mis viejos contentos, ver que esta saliendo todo bien después de tanto esfuerzo que ellos hacen para que nosotros también estemos bien. Es una alegría muy grande».

LOS NÚMEROS

En el último campeonato de Reserva, Barinaga, donde también debutó en la temporada 2019/20, sumó un total de 18 partidos, 12 como titular, sin anotar goles y bajo la atenta mirada de Gustavo Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here