El entrenador de Patronato brindó una nueva Conferencia de Prensa, en la que palpitó el partido frente a Rosario Central, al cuál catalogó de «equipo en formación», pero también remarcó el presente de Patrón: «El equipo debe sostener y tener como piso lo hecho ante Vélez». 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

A días del partido frente a Central, Gustavo Álvarez brindó una nueva conferencia de prensa, vía Zoom, donde no confirmó el elenco, pero habló, en primera instancia, del Grupo que le toca integrar en la Fase Complementación: «Todos los equipos son competitivos y es un futbol muy parejo. Se renuevan las expectativas, entusiasmo y objetivos».

Al mismo tiempo, se refirió al crecimiento del equipo ante Vélez: «Todo rendimiento de mejora genera tranquilidad y obligación y ese es el mensaje para con el plantel. El equipo mostró una evolución en varios aspectos, pero me quedo tranquilo si se sostiene».

«Sería un error si nos quedamos con el último partido y que es suficiente, fue muy bueno pero no alcanzó. necesitamos sumar de a tres», añadió el entrenador.

Dentro de la misma idea, resaltó: «En todo partido se ven cosas positivas, en lo táctico fuimos muy cortos, en ataque fuimos más profundos, el déficit fue la efectividad. Defensivamente fuimos serios y combativos en el medio, más el juego. Estamos en presencia de un equipo».

Frente a un nuevo comienzo, una nueva Fase y las expectativas renovadas, Gustavo indicó: «Para este campeonato y el día a día la propuesta es seguir creciendo, ese es el desafío personal, de los jugadores, cuerpo técnico. El secreto para la evolución es en el día a día y ser mejores».

Y en base a lo que le falta al equipo para ganar, el técnico resaltó: «Nos falta eficacia y terminación, con un gol, ganábamos ante Vélez. Me quedo tranquilo, porque generamos el camino para la situación. El equipo es profundo, corto y solido defensivamente, el gol llegará y los puntos también. Ahora el compromiso es sostener y que lo de Vélez era el rendimiento de mínima».

Dentro del cierre, el DT se refirió a la inclusión de varios juveniles dentro del equipo, dentro de los tres que se sumaron y los dos que aportarían lo suyo desde este martes: «Es un factor clave deportivo y económico en los clubes. El fútbol amerita formar jugadores, por el sentido de pertenencia y después porque es la forma de crecer en lo económico, porque ahí se modifican y crecen los clubes».

Ver: Promovieron a tres juveniles // Ver: Yppoliti y Vechette se suman al primer elenco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here