Juan Guasone debutó este domingo en Patronato en Primera División. El marcador central le contó a Código Patrón cuando fue que se enteró que iba a jugar y sus sensaciones tras su primer juego como profesional: «Me queda la sensación de felicidad y la de haber logrado el sueño de toda mi vida», lanzó.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Fue un domingo especial el que se vivió en San Nicolás de los Arroyos, lugar donde vive la familia de Juan Cruz Guasone, el marcador central de 19 años, que el domingo fue la sorpresa en Patronato al debutar como titular en la defensa frente a Huracán.

Más allá del resultado, de un momento para otro, Juan saltó al campo de juego del Tomás Adolfo Duco y cumplió en su primer cotejo, siendo que le tocó lidiar con Chávez y Briasco, dos de los tres delanteros que presentó el Globo.

En horas de la tarde de este lunes, el central conversó con Código Patrón, donde contó sus sensaciones tras el debut a pura felicidad: «La verdad que estoy muy feliz por todo y como se dio a pesar del resultado. Me queda la sensación de felicidad y la de haber logrado el sueño de toda mi vida».

«Me sentí bien, con muchas ganas de jugar y aportar lo mejor al equipo. Tenía muchos nervios pero con el correr del partido se fueron yendo», añadió el central categoría 2001.

Huracán hizo lo necesario para quedarse con la victoria y la punta - Télam  - Agencia Nacional de Noticias

Frente a la consulta de como se enteró que iba a jugar por primera vez, destacó: «Yéndonos de Paraná,  sabia que estaba la posibilidad de que arranque de entrada, pero la noticia me la dieron el domingo al medio día, en una charla con Gustavo (Álvarez). Viaje sabiendo que había posibilidad. No estaba confirmado pero ya iba preparado para jugar de arranque».

Acerca del momento en el que le llegó el debut, Guasone indicó: «Me encontró en un gran momento. Estaba muy preparado y con mucha confianza», a su vez, agregó: «Creo que lo que más me costo fue manejar los tiempos durante el partido, por ahí cometí algunas faltas innecesarias y, puede ser por los nervios, erre algunos pases. Pero el resto me sentí bien».

Luego de varias horas, quién también pasó por la cantera de Lanús y Central, cayó de lo que consiguió: «La verdad que fue un sueño, uno de los mejores días de mi vida. Un debut soñado, aunque me hubiese gustado que el equipo gane». En la misma idea, se refirió a su entorno: «Mi familia muy emocionada, siempre estuvieron para mí, asique esto es también para ellos».

En el arranque de la pre-temporada, con su primera citación, Juan fue cumpliendo sueños, desde la primera pre-temporada con el primer elenco, hasta su primera convocatoria y el debut ante Huracán. Sobre lo que continúa en su lista, resaltó: «Es solo el comienzo. Queda seguir mejorando, aprendiendo y ayudar al equipo para salir de este momento difícil. Con trabajo y humildad las cosas van a empezar a tomar un nuevo rumbo y las cosas van a empezar a ir mejor», cerró quién también recibió el bautismo de sus compañeros.

Huracán venció a Patronato y puso un pie en la Zona Campeonato |  InfoAguilares

Foto portada: Prensa C.A. Patronato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here