Gustavo Álvarez, además de recordar y hablar del fallecimiento de Diego Maradona, palpitó el partido frente a Huracán y se refirió, en especial, al debut de Brian Nievas: «Me pude inclinar por otra opción, pero el mérito es por ganarse su lugar». 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

En el arranque de la Conferencia de Prensa, Gustavo Álvarez habló del fallecimiento de Diego Armando Maradona, como también confirmó el equipo a falta de dos días, el cuál viene parando en los últimos días.

Ver: Confirmado Patronato

Ante esta confirmación, el DT remarcó: «En el último partido se ganó en solidez desde lo táctico y combatibilidad desde lo individual. Falto fútbol y profundidad, mucho más con uno menos».

Sobre el ingreso de Brian Nievas, lanzó: «Empecé a ver en Nievas una evolución hace tiempo, como con Dettler y Barreto. La evolución los acerca a la competencia, me pude inclinar por otra opción, pero tiene un mérito de ganarse un lugar y como siempre digo, los jugadores llegan a su lugar por características y se sostienen con el carácter».

En otra consulta, se refirió a la posición de Miloc como marcador central: «Dardo terminó jugando como central, tenemos centrales jóvenes, pero a diferencia de otros juveniles están para competir, pero en ese lugar y en todas, considero que el que mejor prestación del funcionamiento puede dar».

En otro momento, Álvarez hizo alusión al envión anímico que puede significar la igualdad del último partido ante Gimnasia: «Cortar una racha negativa es bueno y más con diez. En el final lo pudimos ganar, porque el equipo terminó atacando y no refugiado esperando que pase el tiempo. Nos quedamos con el sabor y la bronca de que podíamos ganar».

Al mismo tiempo, remarcó: «En el juego, el equipo dio una muestra de carácter desde la agresividad deportiva, con dientes apretados. En el juego, fue el partido de menos juego de todos, jugamos con diez, pero no era el que queríamos. Patronato fue solideo y hay que aprovechar esta oportunidad para crecer. Hay que agregarle juego».

Sobre el rival, indicó: «Huracán siempre mantuvo el sistema, supongo que hará lo mismo, hay que ver los nombres propios, pero es un equipo regular y que creció de un torneo a otro. Tiene mucho que ver con mantener la base».

Ver: Se fue Compagnucci

En otro contexto, de manera más distendida, Gustavo opinó sobre la salida de Gabriel Compagnucci: «Me sorprendió, porque si sabia que el jugador tenía un arreglo con otro club, no jugaba el partido con Gimnasia. Gabriel me manifestó su decisión al otro día donde me explicó sus motivos. El club decidió que no se podían ir y cuando entrenan los meto en el proyecto».

«Si están en el proyecto, pero tienen que jugar para Patronato, desde la cabeza hay que meterlos en el proyecto y la lucha. Con Gabi hubiera hecho lo mismo. Con la dirigencia acordó su salida y en Diembre buscaremos lo haga falta en cada puesto», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here