Patronato sumó su primer punto en la Copa Liga Profesional al igualar 0-0 ante Gimnasia de La Plata por la Fecha 4 de la Zona 6. El Rojinegro jugó con uno menos más de 45 minutos, producto de la expulsión de Leandro Marín. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

En un encuentro chato, con un protagonismo que fue muy cambiante, en el cierre la victoria pudo ser para cualquiera de los dos. Germán Rivero pudo ser el héroe de la jornada, pero no supo que decisión tomar con el arco vacío y un ritmo menos y recibió los insultos de Fernando Luna que estaba para definir en soledad. Del otro lado, Carbonero y un mal pase que pudo también sentenciar al Rojinegro.

Electrizante final para un encuentro que tuvo muy poco en líneas generales y que coleccionó un gran número de infracciones que lo hicieron cortado, más friccionado que con chances concretas y un Patrón que cumplió.

Imagen

El arranque fue dubitativo para Patronato, que no encontró los caminos en ataque, salvo por algún centro o tiro de esquina que generó. Hubo conexiones hasta cierto punto del campo de juego, que terminaron diluyéndose con algún remate lejano.

En frente, Gimnasia tuvo la más concreta, aunque el palo le negó a Carbonero gritar y romper el cero en un pasaje muy bueno del Lobo, que se encontró con la ventaja de la expulsión de Leandro Marín, que fue fuerte y de mala manera contra Ramírez y así, Patrón, con todo un partido, perdió un hombre, que luego en el desenlace final, no lo sintió.

Imagen

Ya en el complemento y con el ingreso de Luna, el Negro encontró juego, sociedades y fue más protagonista que la visita, a quién se le cerraron los caminos, perdió la pelota con facilidad y le otorgó protagonismo al Rojinegro que le siguió costando mucho la generación de situaciones concretas.

La única y más clara, fue en el final, con una pifia de Broun y un acierto de Rivero que se llevó la pelota en soledad y con el arco a su merced para ser héroe y darle la primera victoria a Patronato con un pase a la red o a Luna. Todo terminó en un córner, en insultos de Luna, por la mala fortuna del delantero, que tardó en decidir lo que pretendía y apareció la pierna del central para evitar la caída del Lobo.

En el final, el Tripero apretó el acelerador, pero encontró bien parado a Sappa y cuando el arquero estaba en desventaja, la puntería de los delanteros visitantes no fue la mejor.

El empate es el mejor resultado y el más redondo para un encuentro cortado, demás friccionado, con pocas situaciones concretas y malas decisiones por ambos lados. Patronato sumó su primer punto en el campeonato, hubo buenos rendimientos individuales y nuevamente pasajes en lo colectivo. Semana corta para pensar en Huracán.

-SINTESIS-

Patronato 0-0 Gimnasia LP

Expulsado: 32’PT Leandro Marín (PAT)

Formación: 31-Daniel Sappa; 4-Christián Chimino, 5-Leandro Marín, 6-Brian Negro, 28-Gustavo Canto; 24-Damián Lemos, 32-Dardo Miloc; 10-Lautaro Comas, 20-Junior Arias, 37-Faustino Dettler; 18-José Barreto. DT: Gustavo Álvarez.

Amonestados
2’ST Dardo Miloc
43’ST Brian Negro

Cambios
4’ST Fernando Luna ingresó por Faustino Dettler
17’ST Gabriel Compagnucci ingresó por Lautaro Comas
36’ST Germán Rivero ingresó por José Barreto
36’ST Lautaro Torres ingresó por Junior Arias

Fotos: Marcelo Miño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here