El entrenador de Patrón brindó una Conferencia de Prensa vía Zoom, en la que analizó la derrota en Liniers donde remarcó: «Patronato está en crecimiento, pero sabemos que no alcanza».

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Horas más tarde y ya en la ciudad de Paraná, Gustavo Álvarez atendió a los medios de prensa vía Zoom, donde analizó la derrota ante Vélez: «Si jugábamos los dos tiempos como el complemento, pero por ventajas que dimos en el primero, fue parejo el partido. Fuimos justos perdedores»i, indico.

Al mismo tiempo, expresó: «Los equipos tienen que tener funcionamiento y transmitir cosas, pero el equipo tiene que tener el espíritu igual al segundo tiempo, pero Patronato fue justo perdedor».

Cuando se le consultó por el penal, el técnico destacó: «Mastrángelo tuvo un partido correcto, hizo un buen encuentro. Tuvo dos errores, el gol que le anularon a Vélez y el penal que no fue, pero no me enfoco en eso, sino en el equipo y ahí es donde quiero dedicar mi energía».

Volviendo a su visión del cotejo, Gustavo añadió: «Fuimos combativos y más parejo, cada cual con su libreto. Se dio un paso en el complemento en la competitividad del equipo, con muchos aspectos a mejorar».

Y agregó: «Hay que mantener los pies sobre la tierra, potenciar las virtudes y corregir lo que no está bien. Tenemos que tener paciencia, porque estoy convencido del plantel que tiene Patronato, necesitamos que algunos nombres propios vuelvan a estar a disposición. No conozco otro camino que no sea la paciencia».

«No hay que desesperarse por las rachas, tocó una serie de derrotas, pero siempre corrigiendo lo que se hace mal y potenciar las virtudes».

Sobre los detalles a corregir, puntualizó: «Hay que hacer hincapié en la dinámica, que son toma de decisiones y ejecuciones rápidas. Esa fue la carencia del primer tiempo, en algunas jugadas decisiones lentas y poca dinámica, además de los desplazamientos no acorde al partido. Necesitamos más dinámica y juego, porque sino los desplazamientos se interrumpen».

 

1

«Hoy Patronato está en crecimiento, lo mostramos en los tres partidos pero sabemos que no alcanza».

Pensando en Gimnasia, no quiso adelantar diferentes circunstancias o modificaciones: «Tengo que ver el parte médico primero. Esta es una semana corta y a partir de los nombres propios disponibles, veré lo táctico y estratégico, pero ahora analizo el partido post-Vélez más que en rival. Arias y Luna podrían tener más minutos, pero sujeto al parte médico post-Liniers».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here