Gustavo Canto y Dylan Gissi serán sometidos a estudios en horas de la tarde para estipular el grado de sus respectivas lesiones, que impidieron que terminen de buena manera el cotejo en Liniers ¿Urribarri o Krupszky? ¿Oliver Benítez o Brian Negro u otro juvenil? Las alternativas de Álvarez en dichas posiciones.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Gustavo Álvarez vuelve a Paraná con un posible dolor de cabeza, no solo por sumar la tercera derrota de manera consecutiva (son cinco contando los últimos dos partidos previo a la pandemia), sino también porque tres futbolistas terminaron con serias molestias físicas en Liniers.

El primero es Lautaro Torres, que previo al cierre de la primera mitad lo reemplazó Damián Lemos y el mediocampista terminó con hielo en la zona del aductor. De igual manera, el cuerpo técnico ya recuperó a Fernando Luna (debe volver a tomar ritmo de competencia) y Jorge Ortíz, que se recuperó de su desgarro, además de los juveniles que tiene a disposición en dicha zona.

Patronato perdió ante Vélez por un penal inventado

La cuestión, es el fondo, en la defensa. Gustavo Canto terminó el partido con un fuerte dolor en su rodilla izquierda, que provocó que se retirara en andas. Por su parte, Dylan Gissi fue otro que cerró el encuentro con lo justo, el suizo se dobló de mala manera el tobillo, que implicó que le realizaran un vendaje y regresara a Paraná con hielo en la zona.

Tanto el lateral como el central, se realizarían estudios en hora de la tarde y de esta manera descartar o avizorar el grado de sus molestias/lesiones. En primera instancia, el cuerpo médico de Patrón le anunció a Código Patrón que Gustavo Canto sufrió un traumatismo detrás de la cabeza del peroné, que no sería de gravedad, pero de igual manera lo evaluarán con el correr de los días.

Patronato ya juega ante Vélez en Liniers

¿Quiénes podrían ocupar sus lugares? En la banda izquierda podría reaparecer Bruno Urribarri que tras la derrota ante Huracán perdió su lugar, como así también podría meterse Lucas Kruspzky en caso de encontrarse bien desde lo físico o recurrir algún juvenil como Brian Negro o Martín Aruga.

En torno al segundo marcador central, aparecen las dudas, primero dependiendo si Canto podría estar a disposición o esperar que Oliver Benítez, que ya está recuperado de su desgarro, se encuentre al cien por ciento desde lo físico, aunque podría ser arriesgado largarlo al campo de juego tras su recuperación.

Aquí aparece la chance de Negro, quién conoce el puesto y se desempeñó en esa ubicación en Reserva o la oportunidad para algún juvenil como Juan Guasone o Mateo Komar en caso que Benítez no esté a disposición y se confirme una hipotética lesión de Gissi o Canto.

Lo que parece claro en el horizonte, es que Patronato frente a Gimnasia cambiaría esquema y nombres buscando sumar en el reinicio del fútbol de Primera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here