Patronato sumó su tercera derrota consecutiva frente a Vélez en Liniers. El conjunto de Gustavo Álvarez mostró evolución y crecimiento futbolístico, pero pagó caro una desconcentración en el inicio del segundo tiempo. Con poco, el Fortín ganó 1-0.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

No fue un partido de merecimientos, ni para Vélez ni para Patronato, que cumplieron con un encuentro parejo, donde los detalles, una vez más, terminaron definiendo la historia en contra del elenco entrerriano.

Patrón mostró una clara evolución, algo que buscó Gustavo Álvarez, tuvo más juego, asoció y generó situaciones de incomodidad contra su rival. El arranque fue bueno, Gustavo Canto logró cabecear una pelota tras un córner, pero le faltó dirección. Lautaro Comas fue una de las armas de ataque, González y Torres fueron ejes y una defensa que por momentos titubeó.

Con el correr de los minutos, se desinfló, el Fortín encontró a Janson y Centurión con más claridad y provocó que el Negro retroceda metros y que las situaciones del dueño de casa sean concretas, sin demasiado riesgo, salvo un remate de Centurión que terminó desviando Marín.

En el complemento Álvarez intentó cambiar las bases como frente a Huracán, mando a la cancha a Junior Arias que de entrada buscó hacer lo mismo que la fecha pasada, Lemos-Miloc como contención para soltar a los extremos.

Todo el plan, se desmoronó a los 5 minutos, con un claro desborde de Tomás Guidara que le ganó la espalda a Comas (terminó muy lejos de él) y un centro (tibio) que anticipó Lucero a un dormido Gissi, que lo tocó y generó un claro penal que cambió por gol Thiago Almada.

Con mucho por jugar, Patrón no se desmoronó, siguió intentando, buscó por fuera, ya con Dettler en cancha, pero los caminos, todos, estuvieron cerrados. Fue el propio Faustino que de cabeza hizo que Hoyos ensucie su indumentaria.

Canto (ya en una pierna por un fuerte dolor de rodilla) fue garra, intentó por su sector sumar gente en ataque, Fernando Luna (tomó el lugar de Rivero) no pudo asociar frente a la multitud en la zona media y Delgadillo (tomó el lugar de Comas) tampoco generó complicaciones.

Los últimos minutos Patronato arrinconó a Vélez, que pudo aumentar el tanteador, pero el palo no solo salvo a Sappa de un yerro, sino también que impidió que de contra, como terminó la V Azulada grite una vez más.

El Negro evolucionó, generó juego, asoció, tuvo situaciones e incomodó en Liniers, pero se desconcentró en una y pagó caro. Derrota con sensaciones encontradas desde un análisis general, pero Patrón vuelve a perder y no puede sumar en la Zona 6.

-SINTESIS-

Vélez 1–0 Patronato

Formación
-Patronato: 31-Daniel Sappa; 4-Christián Chimino, 5-Leandro Marín, 2-Dylan Gissi, 28-Gustavo Canto; 39-Mauro González, 32-Dardo Miloc, 33-Lautaro Torres; 8-Gabriel Compagnucci, 9-Germán Rivero, 10-Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

CAMBIOS
42’PT Damián Lemos ingresó por Lautaro Torres (PAT)
0’ST Junior Arias ingresó por Mauro González (PAT)
9’ST Faustino Dettler ingresó por Faustino Dettler (PAT)
27’ST Nicolás Delgadillo ingresó por Lautaro Comas (PAT)
27’ST Fernando Luna ingresó por Germán Rivero (PAT)

AMONESTACIONES
7’ST Junior Arias (PAT)
35’ST Dylan Gissi (PAT)
44’ST Damián Lemos (PAT)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here