El entrenador de Patronato brindó una nueva conferencia de prensa vía Zoom, donde no confirmó el equipo pero sí dejó en claro que piensa en variantes para visitar a Vélez: «No es nuevo que un Patronato mío juegue de esta forma, con un punta y dos medios», expresó. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

A tres días del partido frente a Vélez, Gustavo Álvarez brindó una nueva conferencia de prensa, vía Zoom, donde se refirió a los días más de descanso y trabajo: «La semana larga siempre viene bien para recuperar lesionados y observar algo más».

«En el medio de la competencia hay un equipo en formación. Patronato es un equipo reconstruido y que se ve mejor, que va creciendo, hay que tener paciencia», agregó.

Acerca del equipo, no lo confirmó, pero dejó en claro que se avecina el cambio de sistema ante Vélez, según lo que probó este jueves: «Faltan dos días de trabajo, quedan dos entrenamientos por delante. Uno viene dándole forma al equipo y dándole detalles al conjunto. Patronato jugó más conmigo con el 4-3-3, aunque veníamos trabajando con Junior Arias por delante de Rivero».

Ver: Álvarez probó dos equipos diferentes

Sobre los cambios y la inclusión de Gustavo Canto en el once, indicó: «Canto es un central lateral, que ha jugado en ambas posiciones y Urribarri viene de una lesión, por lo que vemos evolución día a día. Canto compite para jugar de seis o de tres y uno elige al que este mejor».

Ver: Canto le ganó la pulseada a Urribarri

Por otra parte, sobre la chance que ingresen Lautaro Comas y Faustino Dettler, subrayó: «Por características, Comas y Dettler son delanteros, pero el recorrido es el mismo, porque cuando atacan los laterales rivales hay que sostener. Cambia la característica de ambos, tanto Comas como Dettler son delanteros, no cambia la función, si la característica del jugador».

Y sobre la chance de cambiar el sistema, expresó: «No es nuevo que un Patronato mío juegue de esta forma, con un punta y dos medios. Con Junior (Arias) a la par, lo trabajamos y es algo que hicimos ante Huracán. Es una alternativa más».

En el mismo contexto, habló del rival de turno: «Me voy a encontrar con un Vélez de mucha jerarquía, con recambio y jugadores con buen nivel, que juega Copa y tiene el lujo de tener jugadores en Selección y que tienen reemplazo. Tenemos que hacer nuestro trabajo, crecer día a día, el trabajo es sustancial. Ahora tenemos la obligación de mostrar evolución».

Sobre dicha evolución, resaltó: «Fueron dos o tres días más de trabajo, tengo muy claro donde empezamos, donde vamos a llegar y el recorrido que vamos atravesar. Tendremos altos y bajos, alegrías y sin sabores, pero es propio de un equipo en formación y un plantel en reconstrucción y hay que tener paciencia».

«El resultado no me desespera, se donde estamos, como estamos y donde queremos llegar. Armamos un plantel con una competencia día a día y ver quién estaba mejor. El fútbol es proceso, de crecimiento permanente y construir sobre lo construido. Soy paciente, tranquilo y ser frío, sin perder de vista el futuro a donde queremos llegar, porque se donde quiero llegar», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here