Luego de la dura derrota del pasado viernes ante Gimnasia, Patronato puso primera pensando su revancha y en su debut de local ante Huracán. Gustavo Álvarez introduce dos cambios obligados y uno táctico, mientras mantiene la incertidumbre sobre el sistema. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

No quiere dejar nada librado al azar y Gustavo Álvarez, como su plantel, buscarán cambiar la imagen de La Plata, en el debut en barrio Villa Sarmiento en la Fecha 2 ante Huracán, que viene de igualar 1-1 ante Vélez en Liniers.

De cara al partido, Patronato contará con dos modificaciones obligadas, tras confirmarse los desgarros de Jorge Ortíz y Oliver Benítez. En la mitad de cancha, tendrá su primera participación como titular será para Mauro González, que intentará tener el mismo rol que el Marciano. Mientras tanto, en la defensa, Lucas Krupszky es quién se perfila para debutar con la casaca Santa y reemplazar a Oliver, además de ganarle la pulseada a Bruno Urribarri.

Ver: Dos bajas ante Huracán por lesión

 

 

 

 

 

 

La sorpresa, desde lo táctico, la dio Nicolás Delgadillo, el zurdo se ubicó en el sector que dejaría, por ahora, Gabriel Compagnucci, de flojo rendimiento en el Bosque, aunque el ex Fortín se sostiene en el once.

Más allá de ello, el entrenador mantiene una duda, la misma podría modificar, a su vez, el sistema táctico. Por lo mostrado este domingo y hecho en el arranque de la semana, Junior Arias comienza asomar como una variante ante el Globo. 

El uruguayo compartió dupla con Rivero en el ensayo de este lunes en La Capillita, relegando del elenco a Lautaro Comas, provocando un 4-4-2 de manera táctica, con un doble cinco de marca y dos volantes de características diferentes y ambos centros delanteros en el ataque, que dejo, de alguna manera, conforme al técnico.

De igual manera, lo que se perfila ante el Quemero es con Daniel Sappa; Christián Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Lucas Kruspzky; Damián Lemos, Dardo Miloc y Mauro González; Nicolás Delgadillo, Germán Rivero y Lautaro Comas. 

LOS PIBES DAN LA NOTA

Pensando en el Globo y ante el aumento de suplentes, varios juveniles participaron de la práctica formal de este lunes, en el segundo equipo, y se ilusionan de cara al viernes. El conjunto suplente fue con Federico Costa; Román Comas, Juan Guasone, Gustavo Canto y Bruno Urribarri; Santiago Briñone, Brian Nievas y Agustín Guiffrey; Gabriel Compagnucci, Junior Arias y Faustino Dettler. 

RECUPERAN

Oliver Benítez caminó alrededor del campo de juego y comenzó la recuperación de su desgarro, mientras que Jorge Ortíz lo hizo en el gimnasio del predio, además de las sesiones de kinesiología. Lautaro Geminiani, que se recupera de un esguince de rodilla, caminó junto con Benítez. Quién trabajó de manera intensa, en un sector, fue Fernando Luna, que ingresó en la etapa final de la recuperación de su desgarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here