«La normativa impedía la realización del acto eleccionario»

Edgardo Buffa presidente de la Sub-Comisión de Basquet de Patronato, integrante ‘Primero Patronato’ y actualmente participante en la Comisión Directiva, habló de la suspensión de la Asamblea Ordinaria y el acto eleccionario: «Al presentarse más de una lista, se sabía que se iba a suspender». 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Este miércoles, la institución comunicó la suspensión de la próxima Asamblea Ordinaria, estipulada para el 2 de Noviembre y, por consiguiente, el acto eleccionario en base a lo dispuesto por la Dirección de Inspecciones de Personas Jurídicas.

Ver: Suspendidas las elecciones en Patronato

Frente a esto, Edgardo Buffa integrante de la actual Comisión Directiva y participante de ‘Primero Patronato’, grupo que llamará a elecciones con Sebastián Bértoli a la cabeza, dialogó con La Cadena Entrerriana del Gol, por Radio Costa Paraná 88.1, donde habló de la situación actual: «Personaría Jurídica tomó diferentes decisiones durante la pandemia y entre ellas prohibía las reuniones de Comisión Directiva, como así también Asambleas».

«En el caso de las Asambleas y que estas tuvieran como fin elegir autoridades, solo se podían realizar si resultaba oficializada una sola lista. La fecha que fijó el club, era conocido, en ese momento sentía que no tenía sentido, porque iban a presentarse dos listas y no se podía avanzar en dicho proceso», añadió quién también es abogado.

A su vez, resaltó: «La reglamentación vigente impedía la realización del acto eleccionario. Se buscó la resolución para que no se fuera a identificar que lo suspendía un sector u otro, por las lecturas que se podían hacer».

«La Asamblea no se podía hacer y no se podía autorizar. Para que se pueda llevar a cabo, había que levantarse la prohibición de reuniones y de ahí, 60 días hábiles».

Al ser consultado sobre el consenso entre ambas listas, Edgardo expresó: «Esto es una situación impuesta por una normativa vigente. La mayoría inició comenzar el proceso y no quedaba otra de detenerlo frente a esta situación. Los integrantes de la Comisión Directiva, que estamos con Bértoli, también entendimos que no había sentido entrar en una discusión de algo que se tenía que hacer».

Sobre las ventajas o desventajas de esta suspensión desde la mirada de ‘Primero Patronato’: «Hay que aprovechar en este proceso discutir cuestiones que son más importantes para la vida del club».

«Podemos ver una ventaja para la totalidad de los socios, vamos a tener un tiempo para hacer llegar las propuestas y las personas que definan el destino del club, analizarlas y tomar una decisión. Lo demás, debe primar la madurez de cada uno para diferenciar lo que es un proceso electoral que es sano para los club y el accionar del club que tiene que seguir adelante en la diaria», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here