Este viernes, en el predio de Ezeiza, al aire libre y con la participación de todos los equipos que integran la Liga Profesional de Fútbol, se sortearán los grupos de la Copa Liga Profesional 2020. Patrón integra el Copón 3, del Interior.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Comenzó la cuenta regresiva en el fútbol argentino y desde mañana, después de las 14hs, todos los equipos tacharan sus respectivas fechas en el calendario, ya que este viernes, en el predio de Ezeiza, se sortearán los grupos y el fixture de la Copa Liga Profesional 2020.

Tal como se venía manejando, el torneo iniciará el 30 de Octubre y finalizará a mediados de Enero. La Copa constará de seis zonas de cuatro equipos cada una, de los cuáles los primeros de cada grupo pasarán a jugar el «Campeón de Copa 2020», aquí los equipos se dividirán en Zonas A y B, donde los dos primeros disputarán una final única en cancha neutral, que le dará el pase a la Copa Libertadores.

El resto de los elencos, es decir los que finalicen en el tercer y cuarto lugar, disputarán la «Complementación Copa 2020», que al igual que la principal, todos se dividirán en Grupo A y B, donde a una sola rueda, los dos punteros jugarán una final única, en estadio neutral. El ganador, se chocará con el sub campeón del «Campeón de Copa 2020» para disputarse el ingreso a la Copa Sudamericana.

¿Qué Cupón integra Patrón? El Rojinegro, quién dirá presente en el sorteo vía Zoom, integra el Cupón 3, llamado del Interior, donde también se encuentran Aldosivi, Godoy Cruz, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba, con quiénes solo se enfrentaría en caso de cruzarse en el Campeón de Copa o Complementación Copa.

CUPONES
Bombo 1-Cabezas de serie
Boca; Independiente; Racing; River; San Lorenzo y Velez.

Bombo 2-La Plata y Santa Fe
Colón; Estudiantes; Newell’s; Rosario Central; Gimnasia y Unión.

Bombo 3-Interior
Aldosivi; Talleres; Godoy Cruz; Atlético Tucumán; Patronato y Central Córdoba.

Bombo 4-AMBA
Argentinos Juniors; Arsenal; Banfield; Defensa y Justicia; Huracán y Lanús.

¿CÓMO SERÁ LA FORMA DE DISPUTA?

En la fase de grupos se enfrentarán todos contra todos en encuentros de ida y vuelta, hasta determinar los dos punteros. Por su parte, en «Campeón de Copa 2020» o «Complementación de Copa 2020», los partidos serán a una rueda. No habrá fecha de clásicos, se jugarán partidos todos los fin de semana, como también en Navidad y Año Nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here