La lista oficial que encabeza Sebastián Bértoli, presentó cinco nuevos nombres de su lista de cara a las futuras elecciones en Patronato, los mismos, integran la actual Comisión Directiva ¿Qué dijeron? 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Sebastián Bértoli convocó a diferentes periodistas de la ciudad de Paraná a una Conferencia Vía Zoom, en la cuál decidió presentar cinco nombres nuevos de su lista ‘Primero Patronato’, donde ya eran de público conocimiento: Martín Torrealday, Marcelo Barsuglia, Martín Gabas y Guillermo Abasto.

Los cinco nuevos integrantes, son conocidos por la actual Comisión Directiva, ya que los mismos la integran, se trata de Edgardo Buffa, Rodolfo Emery, Pascual Passarella, Hugo Velasquez y Cristián Lambarri.

«Estos nombres son de gestión y me parece importante conocerlo. Todos tienen ganas de gestionar y generar recursos. Estamos convencidos de que vamos a trabajar de manera paralela con el fútbol e ir por más», inició la reunión el propio candidato a presidente.

-EDGARDO BUFFA

«Soy presidente de la sub comisión de basquet del club. No hubo mucha comunicación con el club con otras disciplinas», inició la cabeza del basquet en Patrón. A su vez, indicó: «Hubo algunas competencias y lo que nos planteamos era romper siendo Patronato Basquet. Comenzamos a trabajar en la disciplina, nosotros vinimos a poner el hombro y poner el club ante todo».

Sobre su unión a Bértoli, comentó: «Cuando empezamos a trabajar en la idea con Seba, una de las áreas a lo que apuntamos es hacer crecer al club en lo institucional y social».

«El club hoy no tiene en agenda el crecimiento institucional y social. En los últimos días se vieron detalles, por el hecho de que Patronato después de muchos años tendrá elecciones», añadió.

Ante esto, Sebastián, acotó: «Profesionalizar el basquet es un camino que tenemos que ir avanzando y que todo vaya en ese camino, en todas las disciplinas. Nuestra lista esta integrada por participantes de todas las disciplinas».

«Nuestro análisis tenemos darle comodidades al socio. Hoy la Comisión está en reacción, no de acción. No vamos a profundizar hasta que llegue el momento. Nuestra idea es mejorarle las condiciones de infraestructura a todas las disciplinas», agregó.

CRISTIAN LAMBARRI

Otro de los integrantes de la lista ‘Primero Patronato’, dejó sus puntos de vista: «Hoy nos encontramos con la problemática del espacio y la idea es cambiar el paradigma, que las disciplinas dejen de moverse solo en los metros cuadrados del club».

A la vez, aclaró: «Las respuestas no serán rápida, si hacer una mesa interdisciplinaria, escuchar a las disciplinas y trazar objetivos. La idea es tener un plan para que crezca desde todo aspecto Patronato, a corto y largo plazo».

PASCUAL PASSARELLA

Uno de los tantos colaboradores de años en Patrón, también decidió hacerse a un lado y «cambiar de vereda», como se dice en el lenguaje futbolero: «Lo que siempre me interesó es que las disciplinas estén dentro del club. La idea es reglamentar las disciplinas de la sede, presenté un reglamento interno a la CD que quedó guardado en un cajón».

«Todas las disciplinas merecen el respeto de todos los integrantes de Comisión Directiva. Me pareció que estaba fuera de lugar no respetar a las disciplinas y no se los ayudó en nada a muchas».

En su misma idea, fue claro: «Desde la tribuna de Grella hasta el final de Ayacucho, están todos los dirigentes, detrás de eso, no hay ninguno. Ese es la falencia que intentamos cambiar, organizar el club desde lo profesional más allá de la profesionalización de cierta disciplina. Con poco se puede hacer mucho y que el club de un salto y parecernos a un club de Primera División no solo en el fútbol«.

HUGO VELASQUEZ

Una de los tantos colaboradores en las divisiones inferiores, también tomó la posta: «Hasta ahora a las inferiores no se las tomó como inversión, si como un gasto. La idea es apuntar y sembrar eso, ahí está la fabrica. En Reserva estamos a cualquier altura de Primera».

«Lo que nunca hubo en el club es una organización o plan, donde los técnicos llegan y toman decisiones y quedan contratos firmados o materia prima desgastada. Los recursos se generan desde las inferiores. Estamos a formal de un cambio de modelo y cambio de personas, obviamente», expresó.

RODOLFO EMERY

El último en hablar fue Emery: «Estamos conversando sobre el fútbol femenino, como de las demás disciplinas. Dentro de la idea, está el desarrollo del fútbol femenino y ampliar disciplinas».

«Intentamos de darle continuidad al proceso que se inició desde lo institucional y es necesario profundizar en cuestiones que significan organizar el organo que maneja el club e introducir algunos conceptos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here