Patronato disputó este sábado su primer amistoso de pre-temporada ante Atlético Rafaela, con quién igualó 1-1 en el primer encuentro, mientras que en el segundo, fue del Rojinegro, donde los pibes derrotaron 2-1 a los santafesinos. La revancha será el próximo sábado.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

La octava semana de pre-temporada, Patronato la cerró con un buen empate ante Atlético Rafaela en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El Rojinegro fue de menor a mayor a lo largo de la jornada, sobre todo en el primer encuentro, que fue notorio no solo desde el resultado, sino también desde el desarrollo de la idea.

El primer encuentro, entre los «titulares» de ambos equipos, Patrón comenzó con el pie izquierdo, con muchos errores técnicos lógicos de un primer amistoso de preparación, con salidas en falso, malas salidas y poca sociedad.

Imagen

De esta manera, Atlético Rafaela sacó provecho y puso el 1-0 de la mano de Esquivel, la fortuna no le jugó una buena pasada de Federico Costa, que no pudo contener el remate. El golpe le sirvió al local, que se acomodó, empezó a tener otro ritmo y de esta manera, generó mucho más que su rival, que se retrasó y, tal como busca Álvarez y su plantel, fueron los protagonistas en lo que restó del encuentro.

Lautaro Geminiani primero, luego Mauro González, después Germán Rivero, pero ninguno pudo romper el cero de Tagliamonti. Pero de una buena transición, con la posición del balón, los extremos del club, Dettler-Guiffrey, se conectaron a lo largo de la cancha y Tino igualó en la mitad de la segundo tiempo para sellar la igualdad en uno.

Imagen

Las primeras conclusiones fueron positivas, de un Negro que alternó buenas y malas, pero se hizo de la pelota, generó situaciones de gol, fue creciendo en el transcurso del encuentro y se quedó con las más claras a lo largo de los 50 minutos disputados. Si bien deberán corregir desde la salida del fondo, el posicionamiento táctico y la búsqueda de sociedades, Patronato fue agresivo, asumió errores y se quedó con lo más importante, el protagonismo.

¿Los 11 de este primero cotejo? Federico Costa; Christián Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Lautaro Geminiani; Dardo Miloc, Damián Lemos y Mauro González; Faustino Dettler, Germán Rivero y Agustín Guiffrey.

¡VAMOS, VAMOS, LOS PIBES!

Imagen

Si el cotejo se hubiera disputado a puertas abiertas y con la presencia de algún que otro socio, la sensación final del segundo encuentro, hubiera sido con el famoso y típico cantito de ¡Vamos, vamos los pibes!

Los juveniles de Patronato redondearon la jornada con un buen triunfo ante la Crema, con verticalidad, siendo rápidos en la toma de decisiones y con buenos pasajes de juego asociado, respetando la idea base del CT en su 4-3-3.

Arrancó con el pie derecho, con un penal a los 5 minutos que cambió por gol José Barreto. Si bien el rendimiento cambió de acuerdo a los pasajes del cotejo, en la segunda mitad se notó el cansancio que le permitió a Atlético lograr la igualdad, pero cerca del cierre, Santiago Briñone cerró la victoria para los juveniles Santos.

Imagen

Franco Rivasseau; Román Comas, Juan Guasone, Brian Negro y Martín Aruga; Santiago Briñone, Brian Nievas y Agustín Pastorelli; Juan Paniagua, Alexander Sosa y José Barreto, fueron los once que se quedaron con la victoria.

¡REVANCHA EL 17!

El próximo sábado, desde las 10hs, en el Nuevo Monumental de Rafaela, Patrón le devolverá las gentilezas a Atlético y lo visitará para jugar su segundo encuentro de preparación, con la chance de que Gabriel Compagnucci, Jorge Ortíz, Nicolás Delgadillo, Bruno Urribarri, Daniel Sappa y Lucas Kruspzky, sumen minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here