El entrenador de Patronato brindó una nueva conferencia de prensa, vía Zoom, en la que se refirió a los amistosos de pre-temporada y las metas a las que hizo alusión Jorge Ortíz: «El desafío es dar lo máximo y lo mejor en una temporada y superar el propio límite».

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Un nuevo lunes en que Gustavo Álvarez habló con los medios de prensa, en la que confirmó los amistosos del sábado ante Atlético Rafaela y la revancha del mismo y lo que buscará: «Tengo en mente ver en competencia las opciones que tengo en cada puesto, hoy no tengo nada definido. Los que empiecen jugando, será por una cuestión formal, pero no es algo que uno a tenga pensado para el inicio del campeonato».

Así mismo, indicó: «Colectivamente quiero empezar a consolidar la idea y en que insistir. Después ver que tan consolidada esta la idea y después, el nivel de cada jugador para compararlo en su puesto, después la función de cada jugar desde lo individual a lo colectivo».

Ver: Atlético Rafaela el único rival de la pre-temporada

La llegada del primer amistoso de Patrón abrió la pregunta sobre una fecha tentativa de inicio de torneo. Ante ello, Álvarez respondió: «Con ocho semanas de pre-temporada decidimos competir de manera amistosa. Nosotros ya nos movemos para conseguir un tercer amistoso en caso de que se estire la fecha de inicio. La incertidumbre sobre el inicio la tenemos todos, pero ahora es hora de jugar».

En otro pasaje de la conferencia, el técnico se refirió a las metas que espera de su equipo, de cara al inicio de la Liga Profesional: «La idea de juego es el desarrollo futbolístico de un objetivo y el objetivo es el personal de cada uno. El desafío de hacer algo diferente».

A la hora de hablar de lo personal, lanzó: «Mi desafío es hacer que mi equipo juegue bien, logre resultados y de ahí mejorarlos. Un buen entrenador es el que hace mejor a los jugadores temporada a temporada. Cada uno sabe que aspecto debe mejorar. El desafío es dar lo máximo y lo mejor en una temporada y superar el propio límite».

En la misma idea, Álvarez puntualizó: «En Patronato quiero desarrollar un estilo de juego con mis convicciones y que ese estilo lleve al club a buenos resultados y que podamos tener un Patronato con una tranquilidad y estabilidad en Primera División».

«Para lograr algo hay que jugar como equipo de Primera y a eso aspiramos a un elenco protagonista, que lo maneje y a eso estimo».

En el final, remarcó: «Lo importante es dar un paso adelante cada día. La suma de pasos te hace evolucionar permanentemente. Las condiciones están dadas para hacer un buen trabajo y se vea un Patronato con un buen nivel».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here