La noche del viernes en el Mundo Patronato, fueron de declaraciones, o más publicaciones cruzadas, luego de una entrevista de Sebastián Bértoli y que se conocieron los deudores del Sistema Financiero de los Clubes, donde Patronato, se encuentra en cero. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Para la vida política que comenzó a tener Patronato en el último tiempo, mucho más cuando Sebastián Bértoli anunció su candidatura a presidente de la institución de barrio Villa Sarmiento, en la noche del viernes, quedó demostrado.

Fue una noche cruzada, entre declaraciones de Sebastián Bértoli en su mano a mano con Olé, como así también las voces de la actual Comisión Directiva, que sacaron pecho e hicieron eco de los datos publicados por la Central de Deudores del Banco Central, donde Patrón no registra deudas.

Imagen

Con este ranking, el Rojinegro volvió a ser noticia para bien, siendo el único club de Primera División, que no registra deudas en lo absoluto, mantiene el plantel al día y creciendo desde la infraestructura, mucho más en tiempos de pandemia.

De igual manera, más allá de la noticia positiva, este recuadro fue un puntapié para que el (llamémosle) ‘oficialismo’ pueda referirse a las declaraciones brindadas el mismo día por Sebastián Bértoli en un mano a mano con Olé.

«El club está ordenado pero estancado hace muchísimo tiempo. Está administrado, aunque sin gestión», mencionó el ex capitán del Santo, que también indicó: «Pretendemos mantener ese orden financiero pero, por una cuestión generacional, también ir un paso más adelante. Agrandar la masa socios como el de un club de Primera. Queremos que sea de puertas abiertas. La masa societaria se achica porque no se ofrece ninguna comodidad ni infraestructura».

Ver: Bértoli mano a mano con Olé

-¿Es más difícil ir a elecciones contra una conducción que, según vos mismo contás, administró bien?
-No creo. Acá uno escucha lo que dice el socio. Cualquier dirigencia debe saber gestionar y acá sólo se ha administrado. Se puede hacer esa simbiosis para crecer y adecuarse a las demandas de los tiempos. En ese camino estamos nosotros.
-¿Existió la posibilidad de que haya unidad con la actual dirigencia?
-Acá la única verdad es la conducción y las ideas de quien conduce. Como no está la posibilidad de que otra persona conduzca y pretenden seguir haciéndolo los mismos, no hay chance de unidad. Hoy vas al club y no hay nadie. Solamente está el gerente, que le pone muchísima voluntad pero es un empleado. Creo que hay gente grande que ya está cansada y no tiene ganas.

 

Así mismo, de lo que se jactó la actual dirigencia, fue cuando el máximo ídolo y referente de la institución paranaense, habló de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata:

-El de Verón parece un buen ejemplo…
-Patronato es un club más humilde. Con los recursos que tenemos acá y que debemos ir generando intentaremos hacerlo crecer. No me puedo comparar ni cerca con él. Sé de su capacidad y estoy a favor de su línea de conducción. Estudiantes se convirtió en un equipo modelo. Con un sentido de pertenencia que debe generar orgullo en sus hinchas. Nosotros queremos lograr eso. Lo de Verón en Estudiantes es un camino a seguir.

 

Esto y comparando la tabla de deudores, varios oficialistas saltaron contra el ex arquero, de manera pública, pero también de manera interna enviando y haciendo circular la lista financiera, donde el Pincha, figura como el tercer club que más debe.

Fue una noche cruzada desde los teléfonos en calle Grella, con varios mensajes, publicaciones, que dan a entender que una posible unidad, hoy, estaría lejos.

Fernando Quinodoz, ex dirigentes Santo y familiar de Esteban, vicepresidente N°1 de Patronato, en un posteo en Facebook en horas del viernes por la noche, con un importante número de comentarios. Este sábado, temprano, Sebastián Bértoli subió este Estado de WhatsApp.

No hay descripción disponible.

No hay descripción disponible.
Link que compartió Sebastián Bértoli en su Estado de WhatsApp 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here