El entrenador de Patronato habló no solo del arribo de Junior Arias a su plantel, sino también de diferentes detalles como la posibilidad de amistosos y la continuidad en el mercado de pases: «Hoy por hoy, estoy igual que el lunes pasado».

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

«Hable hoy con Junior, esta tarde noche estaba viajando a Paraná», sin filtro y sin esconder detalles, de esa manera comenzó la conferencia de prensa de este lunes, vía Zoom, Gustavo Álvarez.

El DT de Patronato, que se refirió a la incorporación del delantero uruguayo: «La principal función del centro delantero es el gol, pero también como llega al gol, que es lo que me gusta, que el nueve tenga la característica de asociar y ir de frente, y Junior lo tiene».

«Espero que Junior aporte movilidad, juego asociado y definición y su capacidad de pelear. Espero eso de el y su jerarquía. El pasado inmediato, con dos pasos por elencos de Primera División, nos convenció para contratarlo», indicó.

¿Se baja del mercado con Arias? Frente a ello, Álvarez remarcó: «Un extremo zurdo, un nombre propio que nos provoque una negociación, no no es algo que no tengamos, dándonos algo que no tenemos, prefiero no traer. Hoy por hoy, igual que el lunes pasado».

En relación a la posibilidad de que AFA y el Gobierno Nacional autoricen la disputa de amistosos, el DT admitió: «Necesito una autorización después de que sea oficial, necesito que Patronato tenga un protocolo para que sea en Paraná o fuera de Paraná y tengamos seguridad como en las prácticas».

El bonaerense se refirió a la actuación de los argentinos en la Copa Libertadores, sin amistosos de preparación. De igual manera, al dar su punto de vista, indicó: «Si tengo que elegir, lo ideal es jugar amistosos, pero me adaptaré a las situaciones protocolares que el club me indique. Los libros dicen pre-temporada, amistosos y competencia oficial, pero en situaciones normales. Ahora debemos evaluar muchas cosas para avanzar sobre lo seguro».

Imagen

Frente a de que manera entrena y piensa la planificación, resaltó: «Empezamos con una planificación pensando en el 25 de Septiembre, donde evidenciamos molestias musculares, pero con el cambio de esa fecha, dejamos de acelerar».

Y cerró: «Sobre esa fecha trabajamos, en la fecha de mediados de Octubre. El torneo será de adaptación, de pasar de la normalidad anterior a todo lo que nos tocó vivir y en 2021 volver a la normalidad».

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here