El entrenador de Patronato realizó una nueva conferencia de prensa, vía Zoom, donde realizó un balance de las primeras prácticas de fútbol, la chance de amistosos y lo que respecta al mercado de pases: «Estamos en un tramo decisivo», indicó el técnico. 

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

Ya es una costumbre en cada inicio de semana, en la que Gustavo Álvarez dispone de sus tiempos para realizar la habitual conferencia de prensa, vía Zoom, en la que habló de diferentes temas, como por ejemplo, el mercado de pases: «Estamos en un tramo decisivo y definitivo para la ficha del centro delantero y buscamos el extremo que no nos generen dudas y no tomar decisiones apuradas. Tiene que aparecer el nombre propio que convenza».

Imagen

Dentro de los primeros puntos de observación de las prácticas de fútbol, el DT expresó: «Las conclusiones parten de un análisis positivo, primero porque los cinco meses sin entrenar se notan, pero día a día crecen mucho desde lo deportivo, tanto físico, lo técnico y táctico».

A su vez, resaltó: «Al mantener la base de futbolitas del torneo anterior, no hay que empezar de cero, porque hay conceptos que están desarrollados. A los jugadores que llegaron, por el conocimiento y al saber las características que tienen, tampoco empezamos de cero. Es positivo el análisis, el plantel se desarrolla rápido y compenetrado con la idea».

A su vez, en la misma idea remarcó: «No quiero dejar pasar algo por alto, que el plantel se mantiene entrenando con normalidad. El cuidado personal y profesional al que apelamos en la vida privada de los jugadores, es importante. El día a día se hace más fácil y no perdemos entrenamientos».

Imagen

En la charla, Álvarez fue consultado por la conformación del plantel y sus sensaciones. Al respecto, fue claro: «Estoy muy conforme con la formación del plantel, porque fundamentamos el porque de los nombres y las incorporaciones. La dirigencia hizo la gestión y esfuerzo para que lleguen los jugadores que elegimos. A mi me gusta consensuar, en Patronato se trabaja de manera tranquila y se avanza a paso firme».

«Con un plantel elegido por uno, formando grupos humanos que es importante, se hace llevadero el día a día e intentando plasmar la idea para este nuevo Patronato», añadió.

Otro de los temas, fue la posibilidad de amistosos. Frente a esta consulta, el orientador dijo: «Necesitamos tener una fecha de inicio, después no tenemos que apurarnos. Suspendimos el doble turno hasta tener alguna fecha concreta. Poner fecha de amistoso, hay que saber cuando arranca el torneo y lo más importante, es el protocolo para eso».

A ello, agregó: «Lo ideal son amistosos, porque permite una progresión de minutos y para ensayar cosas que no sería difícil en partidos. Contemplando too lo que nos tocó vivir, veremos si es lo ideal».

Si bien aún no existe confirmación alguna, la Liga Profesional podría dar inicio a mediados de Octubre. Ante esto, Álvarez expresó: «Empezando a competir a mediados de Octubre, cumpliríamos ese lapso de ocho semanas ideales de preparación tras un parate largo. Es una buena noticia, porque tendríamos fecha, después vuelve el fútbol de manera oficial por lo que necesita la industria del fútbol y porque nos darán dos meses de preparación que necesitábamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here