Patronato tuvo sus primeras pruebas formales de fútbol este viernes, donde se pudo observar a las flamantes incorporaciones comenzar a desenvolverse bajo la filosofía de Gustavo Álvarez, que ahora, deberá iniciar la búsqueda del “ideal”.

Por: Gabriel Obelar (@GabyObelar1)

El Rojinegro finalizó con la cuarta semana de pre-temporada con minutos formales de fútbol, luego del primer ensayo que realizó el cuerpo técnico este viernes por la mañana en La Capillita.

Ver: Cerró la semana con fútbol

Ver: Patrón tuvo su primer ensayo de fútbol

Más allá de los nombres propios que conformaron cada elenco, se pudo observar con atención, como se desenvolvieron los nombres nuevos y los roles que cada uno comienza a tomar dentro de la idea de Gustavo Álvarez, que está armando un plantel a su imagen y semejanza, algo que también es un desafió personal.

Noticias a Diario y Código Patrón dijeron presente en la jornada matutina de este viernes en el predio cercano a la base aérea y realizó una mirada profunda sobre lo hecho. Si bien resta mucho camino por recorrer, aparecen los primeros indicios en busca del ideal.

Imagen

La idea base continúa siendo el 4-3-3, aunque el “tema” es buscar los mejores intérpretes para la orquesta y con mucha paridad en varios aspectos, sobre todo en el arco. Más allá de que Daniel Sappa llegó con una buena cantidad de minutos en Arsenal, Federico Costa es un fiel competidor, que está llevando una importante pre-temporada.

En la última línea, en el lateral, la lucha será reñida, pero por conocimiento de idea y de posiciones, Chimino saca una leve ventaja por sobre Geminiani, como así también Marín con respecto a Dylan Gissi. El ex Boca, por característica y por su doble función, además de soltura a la hora de lanzarse al ataque, hace que la balanza se incline sobre él.

Imagen

Respecto al otro costado, la lucha entre Oliver Benítez y Gustavo Canto, será pareja, uno sabe lo que busca Álvarez, el otro conoce la idea, pero sin similitudes. El ex Ferro es más agresivo en la marca y simple con el balón sobre los pies, cuestión que se pudo apreciar este viernes. El lateral izquierdo, las cuestiones en común entre Urribarri y Kruspzky son varias, aunque uno es más agresivo que otro, pero el ex Independiente con más comodidad y tranquilidad a la hora de pasar los tres cuartos de cancha.

En la zona media, la competencia sobre el “tapón” continuará siendo la misma Miloc-Lemos. Los internos, claro está que uno de los conductores será Jorge Ortíz, el Marciano por posicionamiento y el rol que comenzó a tomar dentro del once, será uno de los puestos fijos, pero a su vez, clave para el desarrollo de la transición.

Imagen

En el otro costado, entre Luna, Torres y Gonzálezserá la cuestión. Funciones y características diferentes, sobre todo el perfil de Mauro, con más velocidad y con serias intensiones de posicionarse siempre de cara al arco y gestar el juego. Su impulso y ganas de hacerse con el balón, lo hace un futbolista vertical y versátil, distinto a Fernando y Laucha que buscan sociedades.

La parte ofensiva, a la espera de Junior Arias, Germán Rivero mostró un buen juego de espaldas, una opción clara de descarga. Le costó encontrarse cara a cara con el arco, pero dentro de lo que busca el DT, cumplió con creces, participó, conectó, fue vertical y colaboró en el retroceso.

Ver: Arias será refuerzo Santo

Comas, Compagnucci, Delgadillo, Barreto y Guiffrey, cinco para dos lugares más dentro del once. El oriundo de San Cipriano tuvo una importante semana y un buen desempeño en el ensayo matutino, que causó buenas sensaciones, aunque corre de atrás, por sobre Comas y Compagnucci, tal vez en ese orden, un paso detrás Delga y José, que deberán afinar cuestiones.

La primera observación y análisis, son positivos, Patronato cuenta con variantes en el plantel, como así también características claras a la filosofía del técnico, que tiene tiempo, que tendrá varias prácticas por delante para diagramar lo mejor y hacer crecer a su elenco, ambicioso y que busca más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here